Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Mundial del Riñón

 

Día Mundial del Riñón

Bajo el lema de la campaña “Salud Renal para todos”, la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y la Sociedad Española de Nefrología (SEN), celebran el Día Mundial del Riñón para concienciar a la población sobre los factores de riesgo de la enfermedad renal crónica y la importancia de prevenirla mediante un diagnóstico precoz y un control de la función renal, ya que se trata de una enfermedad silenciosa que no da la cara hasta encontrarse en estadios muy avanzados.

En la actualidad, un 10 por ciento de la población española adulta tiene enfermedad renal crónica (ERC) y en determinados grupos de pacientes con hipertensión arterial (HTA) o diabetes mellitus (DM) la prevalencia puede alcanzar el 35-40 por ciento. En España el coste anual asociado al tratamiento de las fases más avanzadas de la ERC (tratamiento renal sustitutivo) se estima en más de 800 millones de euros, además de los ingresos hospitalarios por alto riesgo cardiovascular.

“La enfermedad renal crónica se ha convertido en una epidemia. Los nuevos casos de ERC van aumentando con el tiempo y no lo conseguimos frenar, por lo que se ha convertido en un problema de salud pública” afirma la nefróloga Paloma Sanz, del Servicio de Nefrología del Hospital Quirón San Camilo de Madrid.

Por su parte, el Dr. Jesús Molinuevo, subraya que “en este día todas las asociaciones ALCER distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional, salimos a la calle para informar a la sociedad sobre la importancia que tiene el cuidado de nuestros riñones e impulsar la prevención de esta enfermedad silenciosa que suele dar la cara una vez que está en estadios bastante avanzados.” En sus propias palabras, “sólo la prevención y el diagnóstico precoz pueden frenar el alto coste psicosocial y económico de la Enfermedad Renal Crónica”.

 

 
Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...