Días Internacionales

Día Europeo de la Logopedia

Día Europeo de la logopediaHoy, día 6 de marzo se celebra el Día Europeo de la Logopedia. Con el fin de incrementar la conciencia de la necesidad de la profesión por toda Europa, el Comité de Alianzas de Logopedas de la Unión Europea (CPLOL) estableció este día en el año 2004.

El mensaje del Día Europeo de la Logopedia es que la prevención y la intervención en los trastornos de la comunicación pueden ganar sustancialmente gracias a que los profesionales compartan conocimientos y experiencias a lo largo de Europa. Con esto en mente, se propone un tema cada año, y el de 2015 es: “Alteraciones de la comunicación producidas por daño neurológico adquirido”.

Con el objetivo de incrementar la conciencia de las administraciones públicas y autoridades sobre el trabajo que realiza el logopeda y dar a conocer los derechos de los pacientes, así como las formas de ayuda a las que pueden acceder, durante la jornada se informará sobre las posibles alteraciones del habla, del lenguaje y la comunicación; del trabajo de los logopedas; y también del CPLOL y de las asociaciones u organizaciones locales como la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología (AELFA-IF).

Con la celebración del Día Europeo de la Logopedia AELFA-IF  pretende incrementar la conciencia pública a las alteraciones de la comunicación y al rol del profesional de la Logopedia, sus procedimientos de evaluación, métodos y procesos de intervención y terapia. Además de mostrar que toda Europa tiene un objetivo y que están trabajando juntos para provocar un impacto dinámico en la promoción de la salud y el bienestar de los niños, jóvenes y adultos con trastornos de comunicación en toda Europa.

 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...