Días Internacionales

Día Nacional De Prevención De Las Enfermedades Venosas

De Preveción De Las Enfermedades VenosasEl Día Nacional de Prevención de las Enfermedades Venosas, que se conmemora hoy  3 de marzo, pretende concienciar a la sociedad sobre el impacto que tienen estas patologías en la calidad de vida de las personas y de la importancia de prevenir ante los primeros síntomas de la enfermedad.

Las varices, tienden  a considerarse más un problema estético que médico (aproximadamente el 80 por ciento de las mujeres padecen varices), tratando más esta afección desde la parte estética que desde el punto de vista patológico, sin tener en cuenta que puede presentar graves complicaciones, desde trombosis a úlceras venosas.

Por ello, el presidente del Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), el Dr. Vicente Ibáñez, ha realizado un llamamiento a las autoridades sanitarias, a los profesionales implicados y a los pacientes con problemas venosos y linfáticos “para frenar la práctica ilegal y no especializada” que existe actualmente en toda España.

El Dr. Ibáñez se ha referido especialmente “al tratamiento de las varices, al drenaje linfático manual  y a la parte estética de la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC), que debe ser explorada previamente mediante ecodóppler y dirigir el tratamiento adecuado a su problema por un especialista, previo consentimiento informado”.

La Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) tiene una prevalencia muy alta, afectando aproximadamente a un 30 por ciento de la población.

 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...