Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día internacional del implante coclear

Implante coclearJuan Luque es el último paciente que ha recuperado la audición gracias a un implante coclear colocado por el equipo de especialistas de la Clínica Universidad de Navarra. Su intervención supera ya las 1.000 realizadaspor este centro médico y se integraen el Programa de Implantes Cocleares de Navarraque hace25 años comenzó la Clínica de forma pionera. Se trata de un programa de colaboración entre la sanidad pública y la privada mantenido con el Servicio Navarro de Salud. Para conmemorar la importancia de los implantes cocleares en el tratamiento de la sordera, hoy 25 de marzo se celebra su día internacional.

La primera paciente del programa de implantes cocleares fue Verónica Julien, a quien en 1989 se le colocó uno de estos dispositivos para resolver la sordera bilateral que sufría. Hoy, el implante coclear que le han puesto a Juan Luque supera la barrera de los mil. Una cifra que coloca a la Clínica a la cabeza del ranking nacional de experiencia en este tratamiento para la hipoacusia. A esta veteranía se le añade la circunstancia de que la Clínica incluye entre sus indicaciones para esta operación un rango de edades de los pacientes muy amplio: desde lactantes de 5 meses a personas de 85 años.

El doctor Manuel Manrique, que ya realizó la primera de las mil intervenciones de la Clínica, describe el implante coclear como “un dispositivo capaz de sustituir todo lo que constituye el órgano periférico de la audición, el oído externo, medio e interno.  Su aplicación se indica en aquellos casos en los que el oído interno y, dentro de él, la cóclea, presenta una destrucción prácticamente total de sus células. Es entonces cuando realizamos un bypass (puente) de este órgano, estimulando, a través de los electrodos del implante, el nervio coclear y así la vía auditiva”, explica el otorrino.

 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...