Días Internacionales

Día Internacional del síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger es un trastorno que afecta de por vida a la persona.  Incide principalmente en aspectos relacionados con la interacción social y la expresión de la afectividad. Presentan intereses restringidos y un lenguaje literal, son generalmente incapaces de comprender el sentido de la metáfora. Sus capacidades intelectuales suelen ser normales.

Día Internacional del síndrome de AspergerTodo esto supone que las personas con síndrome de Asperger sufran una discapacidad social importante, lo que exige una adaptación del niño y de su entorno inmediato, familiar y escolar. A pesar de esto, las personas que sufren  el síndrome destacan por su memoria y en el procesamiento fino de detalles vetados para muchas otras personas; por ello, su rigidez comportamental puede ser canalizada con éxito, a través del buen uso de los intereses restringidos característicos del Asperger, en muchos campos del mundo laboral convirtiéndose en trabajadores esforzados y cumplidores.

Con el objetivo de hacer visible este problema y concienciar a la opinión pública, desde 2007, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, fecha que coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austriaco que describió por primera vez el síndrome.

Con este fin, las distintas entidades que componen la Federación Asperger España (FAE) harán actividades por todo el país. Gracias a su trabajo diario, este síndrome invisible es algo menos invisible. 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...