Días Internacionales

Día Europeo de la salud sexual

Día Europeo de la Salud SexualMás de un millón de personas contraen una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) cada día. En la actualidad, existen más de 30 bacterias, virus y parásitos que se propagan por contacto sexual. Entre ellas, destaca el Virus del Papiloma Humano (VPH) por su elevada prevalencia entre las personas sexualmente activas. El 75 -80 por ciento de los individuos sexualmente activos, entrará en contacto con este virus en algún momento de su vida, pudiendo desarrollar cáncer de cuello de útero, anogenital, orofaringeo, y verrrugas genitales, así como lesiones precancerosas anogenitales y anales.

Con motivo  del Día Europeo de la Salud Sexual que se celebrará el próximo 14 de febrero, expertos reunidos en la cuarta edición de “Desayunos con prevención”, promovidos por Sanofi Pasteur MSD, coinciden en la necesidad de reforzar el conocimiento de la población española sobre las ETS y sus graves consecuencias, así como sensibilizar sobre la importancia de practicar relaciones sexuales seguras.

La infección por una ETS puede tener consecuencias graves para quien las padece. En el caso de la mujer puede provocar infertilidad, y en caso de embarazo graves lesiones en el feto, e incluso desenlace adverso del embarazo. Si se contrae infección por VPH,  el hombre o mujer infectada puede llegar a desarrollar cáncer de cuello de útero /CCU), cáncer de vulva, de vagina, de ano, de pene y de orofaringe. Asimismo, es responsable del desarrollo de verrugas genitales.

En la actualidad, más de 290 millones de mujeres están infectadas con este virus y anualmente, la infección del VPH provoca 530.000 casos de cáncer cerviocouterino y 275.000 defunciones.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...