Libros recomendados

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

10 temas candentes de farmacia hospitalaria

Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

Diez temas candentes      

Promovido por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y en colaboración con Allergan, este libro, en el que han participado otros 9 expertos en farmacia hospitalaria, se ha llevado a cabo con el objetivo de que el farmacéutico de hospital y de Atención Primaria pueda adaptarse con mayores garantías de éxito a los cambios que se están produciendo en nuestro entorno sanitario. 

Con el espíritu de “ir más allá del hospital” surge la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos: ampliar los ámbitos de actuación hacia la Atención Primaria, donde se puede y se debe abordar de forma colaborativa con las oficinas de farmacia, el manejo del paciente crónico y la necesidad de un abordaje más preventivo, predictivo y personalizado. Con este espíritu se ha hecho el monográfico que incluye los 10 temas clave que pueden afectar y están afectando a la farmacia hospitalaria. Entre ellos destacan el manejo del paciente crónico, la sostenibilidad del sistema, la gestión clínica y la evaluación de los resultados en salud. 

En palabras del Dr. José Luis Poveda, presidente de la SEFH, “la farmacia del hospital debe adaptarse a los cambios tan drásticos que se están produciendo en el entorno social y sanitario debido principalmente a la revolución tecnológica y al cambio en el perfil demográfico de los pacientes, el patrón de morbimortalidad y el nivel de exigencia que demanda la sociedad. Nuestra profesión necesita de forma continua detectar las tendencias para generar valor y satisfacer una necesidad social, que en nuestro ámbito profesional son: pacientes y ciudadanos, profesionales sanitarios y el conjunto del sistema nacional de salud”.

       
       

Volver al listado de Libros Recomendados

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...