Libros recomendados

Premios NME 2017


¡Los ganadores de esta edición de los premios New Medical Economics son...!

más información

 

La comunicación con el paciente

Arturo Merayo, Fernando Gordón y Esteban Bravo

Comunicación con el paciente      

Lo que esperan los pacientes cuando acuden a la consulta clínica es que su médico se comunique bien con ellos, ya sea escuchándoles (30 por ciento), explicando el diagnóstico (16 por ciento) o aclarando sus dudas (11 por ciento). Esto es lo que revela uno de los estudios mencionado en La comunicación con el paciente, un libro sobre habilidades emocionales en los profesionales sanitarios. 

La comunicación con el paciente recoge un amplio catálogo de claves, acompañadas de casos y recomendaciones prácticas, para que el profesional sanitario desarrolle sus habilidades comunicativas. Además, enseña a construir puentes emocionales que hacen más eficaz y satisfactoria la relación con el enfermo, así como con los miembros del equipo de salud. 

Los libros sobre esta materiasuelen ser obras de profesionales sanitarios que escriben  para profesionales sanitarios. La aportación de Arturo Merayo, Fernando Gordón y Esteban Bravo, periodistas y autores de este libro, consiste en que no solo conocen en profundidad las técnicas para comunicar eficazmente sino que, durante más de dos décadas, han colaborado con profesionales de la salud ayudándoles a desarrollar sus habilidades comunicativas y a aplicarlas a un contexto laboral tan específico como el de la Sanidad. 

       
       

Volver al listado de Libros Recomendados

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

próximos eventos

New Medical Economics se adhiere al Manifiesto de apoyo ciudadano a la candidatura de Barcelona para la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

 #BCN4EMA

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...