Libros recomendados

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Mi vida al final de su vida. Cómo cuidar a un enfermo al final de su vida.

J. Bátiz, I. Becerra, I. santisteban y J. Gómez

Mi vida al final de su vida      

Este libro de ayuda, dirigido a familiares y cuidadores de personas al final de la vida, ha sido escrito por varios miembros del equipo multidisciplinar del área de Cuidados del Hospital San Juan de dios de Santurtzi: el Dr. Jacinto Bátiz jefe del Área; Inés Becerra, trabajadora social; Iñigo Santisteban, psicólogo; y el Dr. Julio Gómez, médico paliativista. 

Tal y como destaca uno de sus autores, el Dr. Jacinto Bátiz, “a través de sus 100 páginas, el libro repasa de forma didáctica todos los aspectos relacionados con el cuidado de una persona al final de la vida o con una enfermedad avanzada”. 

El formato elegido por los autores se plasma en forma de un diario escrito por Ana, “un trasunto de los familiares de los cientos de pacientes que hemos atendido el área de Cuidados del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi desde que la pusimos en marcha en el año 1993”, explica el doctor. Ana comparte a través de las páginas de este diario su experiencia, vivencias, sentimientos y una serie de consejos prácticos, cuidando el final de la vida de su padre. 

Los capítulos avanzan por los lugares comunes en los que recalan los cuidadores de estos pacientes avanzados: la habitación, la higiene, la nutrición, la necesidad de apoyo de profesionales sociosanitarios, la atención a la piel, a la boca, etcétera. También incluye consejos útiles, reflexiones sobre los sentimientos que se experimentan en estas etapas, las relaciones con el resto de familiares, los deseos y voluntades de la persona enferma, el enfrentamiento ante la pérdida y, entre otros muchos aspectos, los últimos días de vida. 

       
       

Volver al listado de Libros Recomendados

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...