Sala de Prensa

Premios NME 2017


¡Los ganadores de esta edición de los premios New Medical Economics son...!

más información

 

Nota de prensa: Premios New Medical Economics 2015

Gala de los Premios NME 2015El sector sanitario se vuelca con la entrega de los Premios anuales de la revista especializada en gestión sanitaria en la Casa del Corazón

El Complejo Asistencial de Salamanca, La Ribera y Sanitas La Zarzuela, reconocidos como los mejores hospitales de 2015 en los Premios New Medical Economics

  • Biogen se alzó con el premio a la ‘Innovación farmacológica y tecnología sanitaria’, la Fundación Alicia Koplowitz con el de ‘Fomento de I+D+i’ y Astellas Pharma con el de ‘Responsabilidad Social Corporativa’
  • Los galardones a mejores ‘Aseguradora de servicios sanitarios’ y ‘Mutua sanitaria’ han sido para Mapfre y AMA, y el IDIS ha logrado el de ‘Trayectoria profesional’
  • Madrid se ha llevado el premio a la ‘Comunidad Autónoma más innovadora’, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el de ‘Campaña de divulgación sociosanitaria’ por “Cuéntalo. Hay salida a la violencia de género”
  • La Sociedad Española de Oncología Médica se ha alzado con el premio a mejor ‘Sociedad científica’, mientras que el de mejor ‘Asociación de pacientes’ ha sido para FEDER

Madrid, 30 de octubre de 2015.- El Complejo Asistencial de Salamanca, el Hospital Universitario La Ribera y el Hospital Sanitas La Zarzuela han sido reconocidos como los mejores hospitales de 2015 en las categorías de ‘Mejor hospital público de gestión pública’, ‘Mejor hospital público de gestión privada’ y ‘Mejor hospital privado’, respectivamente, en los I Premios New Medical Economics, que se han entregado este jueves en la Casa del Corazón en un acto que congregó a más de 200 representantes de la Administración sanitaria, organizaciones profesionales y sociedades científicas, y altos ejecutivos de la industria farmacéutica. Un total de 18 hospitales procedentes de ocho comunidades autónomas han sido finalistas en estas categorías.

La revista digital especializada en gestión sanitaria y atención al paciente New Medical Economics entrega estos premios anuales para reconocer la labor de profesionales e instituciones sanitarias, administraciones y compañías farmacéuticas y de tecnología sanitaria cuya aportación ha contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España durante el año 2015.

Durante la ceremonia de entrega de Premios, el consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, señaló que “la gran asignatura pendiente es la ruta sociosanitaria y los medios de comunicación son nuestros verdaderos aliados para hacernos llegar hasta ella.” “Los Premios NME nos dan una visión global de lo que es la sanidad española”, afirmó.

Por su parte, el editor de New Medical Economics, José María Martínez, manifestó que “New Medical Economics se mueve con y por todos los agentes del mundo sanitario, y su objetivo principal es la promoción de la salud. Esta edición digital nos permite más interacción y feedback con los lectores y agentes de la Sanidad”, aseguró.

Más premiados

Además de centros hospitalarios, estos premios también han reconocido la labor de compañías farmacéuticas y fundaciones innovadoras y comprometidas con la responsabilidad social corporativa. Así, el premio a la ‘Innovación farmacológica y tecnología sanitaria’ ha sido para Biogen, el de ‘Fomento de I+D+i biomédica’ recayó en la Fundación Alicia Koplowitz, y el de ‘RSC’ lo obtuvo Astellas Pharma.

En el ámbito asegurador, el galardón a la mejor ‘Aseguradora de servicios sanitarios’ fue para Mapfre, mientras que AMA se llevó el premio de mejor ‘Mutua sanitaria’.  También se distinguió la mejor ‘Campaña o programa de divulgación sociosanitaria’, premio que fue a parar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su campaña de sensibilización contra la violencia de género “Cuéntalo. Hay salida a la violencia de género”.  

La Comunidad de Madrid, asimismo, se alzó con el premio a la ‘Comunidad Autónoma más innovadora’. El galardón a la mejor ‘Sociedad Científica’ lo recibió la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y el de mejor ‘Asociación de pacientes’ fue para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

También se entregaron premios a la ‘Trayectoria profesional’, que fue a parar al Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS); al ‘Mejor artículo publicado en New Medical Economics’, con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), que fue para ¿Qué podemos mejorar en la atención a la diabetes? de Lluis Bohigas; y al ‘Mejor relato de humanidades médicas’, concedido por la Asociación Española de Farmacéuticos de las Letras y Artes (AEFLA), a Por fin me encontraste… de Alyson López-Mederos.

Finalmente, se reconoció en esta primera edición de los Premios a la Fundación Española del Corazón por su apoyo y colaboración con New Medical Economics

Contacto de prensa:

Carmen Mª Tornero Fernández/ Javier Robledo Vico

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: 606162672

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

próximos eventos

New Medical Economics se adhiere al Manifiesto de apoyo ciudadano a la candidatura de Barcelona para la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

 #BCN4EMA

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...