Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Carta del Cluster4eye

Publicamos a continuación la carta que nos ha remitido el clúster de empresas de Oftalmología y ciencias de la visión:

Querid@ amig@,

Hace unos años, y con el impulso de la Junta de Castilla y León, se procedió a organizar un “clúster” de empresas relacionadas con la Oftalmología y las Ciencias de la Visión, denominado “Cluster4eye”.

Entre los logros del mismo creo que habría que destacar una reunión con la Red de Oftalmología del Instituto de Salud Carlos III (OftaRed.com) que al parecer fue muy motivadora para el establecimiento de relaciones bilaterales, que aún perduran con muchas de las empresas y de los grupos de investigación.

Las consecuencias de la crisis económica y el endurecimiento de los requisitos de la Administración Pública para la creación de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs), ha hecho que en los últimos años la actividad del Cluster4eye haya estado ciertamente aletargada.

Sin embargo, desde el inicio de este año 2018, y esta vez con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, se ha producido un nuevo impulso a las AEI y entre ellas a “nuestro clúster”. Y además hemos sondeado a varias empresas y creemos que su reactivación incrementaría las posibilidades de negocio de todo el mundo.

Llevamos varias semanas reorganizando la renovación del clúster y preparando varias acciones, entre ellas una nueva reunión con Oftared antes de que acabe 2018.

Mientras tanto, vamos a organizar un encuentro del sub-sector de Teleoftalmología, el día 29 de Junio, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, aprovechando una reunión de la Red (www.sirev.es).

La idea es reunir a las posibles empresas que tengan interés en esta actividad, presentar algunos de los proyectos realizados en estos últimos años en el tema de Teleoftalmología y explorar cuántas de las empresas asistentes estarían dispuestas a participar en esta nueva etapa en el “Cluster4eye”.

Se va a invitar a empresas de Telemedicina, de equipamiento oftalmológico, de servicios informáticos, y a aseguradoras de servicios de salud.

Estoy seguro de que se nos quedarán muchas en el tintero, por lo que os agradeceríamos que nos hicierais llegar vuestras sugerencias.

La persona encargada del clúster es el Dr. Roberto Reinoso Tapia ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ), que también representa los intereses de nuestra “start-up” Vision R&D (www.visionr&d.com) y en breve empezará a enviaros información más detallada de la reunión, así como la hora de inicio de la misma.

Hasta que podamos hacerlo personalmente, recibe un cordial saludo

 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...