Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Spaincares impulsa la cuarta edición de Fitur Salud

El turismo de salud genera en España más de 500 millones al año, y se espera que la cifra se duplique en los próximos años

El Clúster Español de Turismo de Salud (Spaincares) dará un impulso a Fitur Salud, que este año se desarrollará en el Pabellón 8 junto a Ifema entre el 17 y el 21 de enero, con el desarrollo de los contenidos de la cuarta edición: una expositiva, una zona comercial, una académica y un espacio de demostraciones dirigido al público. La Feria Internacional de Turismo llega después de que el turismo español haya batido en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un incremento del 8,9% respecto a 2016 y el sorpasso a Estados Unidos para converitr a España en el segundo país más visitado del mundo, según los datos de Turespaña y el INE.


Tras la renovación del acuerdo entre Ifema y Spaincares suscrito el pasado 20 noviembre por el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y el presidente de este clúster, David Medina, Fitur volverá a ser el escaparate de un sector del que se espera un gran crecimiento en los próximos años. "Nos permitirá posicionar al país como líder dentro de este turismo a nivel mundial. Una actividad que ya genera en España una cifra de negocio superior a los 500 millones de euros y que esperamos duplicar en los próximos años”, aseguró Medina.

Esta sección monográfica, que se situará en el  Pabellón 8 de Feria de Madrid junto al sector empresarial turístico internacional, contará con  cuatro áreas: un área expositiva, con más de 130 centros sanitarios y empresas del sector, destinada a mostrar la más actualizada oferta de turismo de salud (balnearios, centros de dependencia, turoperadores especializados, aseguradoras, destinos, asociaciones enfocadas al turismo de salud, entre otras); una zona de encuentros B2B, dedicada a la negociación, con compradores internacionales de los principales mercados prioritarios para España; un área académica con espacios de análisis, debate y conferencias impartidas por expertos, y un espacio B2C  de demostraciones totalmente gratuitas para el público. 

El ciclo de conferencias contará con ponentes de referencia internacional que tratarán temas de interés para todos.  Expertos de  Marruecos,  Jordania, Palestina, Israel, Alemania,  Francia, Reino Unido y Suecia darán una visión muy global de la situación del turismo de salud en el mundo. Además,  habrá otras conferencias sobre tratamientos de reproducción asistida  o el Modelo de Asistencia Médica Integral para Turistas Internacionales en España, y también se celebrará una mesa redonda sobre los desafíos de hospitales y clínicas españolas como receptoras de turismo médico.

Las demostraciones gratuitas tendrán lugar en un espacio central  donde los visitantes podrán aplicarse masajes y tratamientos  proporcionados por Balnearios Relais Termal y Grupo Policlínica Nuestra Señora de Ibiza. Este último centro ofrecerá también a los visitantes probar una sesión de Vanquish, una técnica que usa radiofrecuencia selectiva sin contacto para alcanzar selectivamente la grasa en el abdomen, sin afectar a la piel ni a los tejidos más profundos. Por su parte, HLA Health Services ofrecerá asesoramiento dermoestético mediante el método VISIA.

En 2017, este punto de encuentro entre profesionales acogió a 17 expositores que representaron a más de 150 centros sanitarios y empresas del sector,  además de la participación de 20 compradores internacionales en la zona B2B y 13 conferencias. Sumado a esto, y por primera vez, se llevaron a cabo demostraciones diseñadas para el público asistente a la Feria que despertaron un gran interés.

Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, ha señalado que “la importancia de dotar a FITUR  de plataformas especializadas y respaldadas por las principales Asociaciones, como el Cluster  Español de Turismo de Salud,  que permitan ofrecer a los profesionales un marco de trabajo y de relación en el que conocer la oferta, las nuevas tendencias  y profundizar en uno de los segmentos que está generando  nuevas oportunidades de crecimiento y expansión a la actividad turística, y en el que nuestro país es uno de los grandes referentes”.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...