Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Día Nacional del Niño con Cáncer: cinco datos que quizá no sabías sobre la enfermedad

Voluntarios disfrazados de superhéroes en el hospital de SalamancaCada año son diagnosticados con esta dolencia cerca de 1.400 menores en España. En los países desarrollados es curable en alrededor del 75% de los casos

Este jueves, 21 de diciembre, se celebra el Día Nacional del Niño con Cáncer, una enfermedad que se diagnostica cada año a cerca de 1.400 menores, según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC). Una fecha que siempre saca a la luz campañas tiernas y emotivas que intentan, mediante la fantasía, abstraer a los niños por un momento de su día a día en el hospital. Estas son algunas de ellas.

Desde este jueves, los niños con cáncer del hospital de Salamanca contarán con poderosos aliados. Seis superhéroes, con sus maletines de superpoderes, les acompañarán de ahora en adelante durante su tratamiento y les ayudarán a vivir con normalidad el proceso médico. Pertenecen al proyecto social ‘Poción de Héroes’, impulsado por la Fundación Atresmedia e ideado por IDS, que desde su creación en 2014 ya ha llegado a 33 centros en España.

No es el único superhéroe que estos días protege a los menores que sufren esta enfermedad. Eduardo Rodríguez González, un policía malagueño de 28 años, lleva tiempo recorriendo los hospitales de España en sus descansos y días festivos disfrazado de Spiderman. En 2014, emocionado tras ver una noticia sobre un padre que saltó del tejado disfrazado del hombre arácnido para dar una sorpresa a su hijo con cáncer, se gastó 600 euros en el disfraz y se dijo: "Voy a llevar a Spiderman a los hospitales españoles".

La fecha llega un mes después de la muerte del pequeño Jacob Thomson, un niño de 9 años que llevaba cuatro años en tratamiento cuyos padres, al temer que su hijo no llegara a Navidad, lanzaron una página de Facebook que se hizo viral: El viaje de Jacob ThomsonEn ella pedían ayuda para que Jacob pudiera celebrar la Navidad por adelantado, el 12 de noviembre, y recibieron la ayuda de miles de desconocidos que les enviaron obsequios navideños, incluida una visita de Santa Claus.

Cinco datos que quizá no sabías sobre el cáncer infantil

1. Cada año más de 250.000 niños en el mundo reciben diagnóstico de cáncer, de los cuales aproximadamente 90.000 mueren al año debido a esta enfermedad.

2. Aunque es poco frecuente, se trata de la causa de mayor mortalidad en los niños entre los 5 y 14 años y la segunda causa entre los niños de 15 a 24 años, después de los accidentes.

3. En España y los países desarrollados, el cáncer infantil es curable casi en un 75%.

4. El 80% de los niños diagnosticados en el mundo se encuentran en países subdesarrollados. Los porcentajes de supervivencia en estas zonas son tan sólo del 10-20%, es decir, prácticamente 1 o 2 de cada 10 niños con cáncer que reciben tratamiento sobrevive. 

5. El tipo de cáncer más frecuente en los niños es la Leucemia (25%), seguido de los tumores del Sistema Nervioso Central (19,6%) y los linfomas (13,6%).

 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...