Artículos de interés
 

Premios NME 2017


¡Los ganadores de esta edición de los premios New Medical Economics son...!

más información

 

ASPE presenta por quinto año consecutivo su Encuesta de Gestión Hospitalaria

Las respuestas de 120 asociados de la patronal dibujan un escenario de facturación creciente de la sanidad privada, cuyo volumen de concierto con las administraciones públicas, sin embargo, ha descendido un 30%. El sector se ve además lastrado por su elevada concentración.

El director de Salud de Deloitte, Marcos Guerra (izq.), y la presidenta de ASPE, Cristina Contel, este martes.La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), la patronal del sector, ha presentado este martes por quinto año consecutivo la Encuesta sobre Aspectos de Gestión en Centros Sanitarios Privados, realizada junto a Deloitte. En ella han participado 120 asociados y sus resultados permiten realizar un diagnóstico de la situación actual en la que se encuentra un sector que está en constante evolución y que, por tanto, precisa de diferentes modelos de gestión que respondan a las necesidades sociales y económicas del momento.

El director de Salud de Deloitte, Marcos Guerra, ha presentado los datos extraídos del sondeo realizado entre las empresas sanitarias y ha sido la presidenta de ASPE, Cristina Contel, quien ha expuesto las conclusiones de la quinta edición de la Encuesta de Gestión Hospitalaria.

Según se desprende del estudio de Deloitte, el sector sanitario privado español presenta unos niveles de facturación crecientes, aunque los participantes reconocen que el proceso de concentración, tanto en el sector hospitalario como en el asegurador, afecta negativamente al sector.

Asimismo, parece que el sector sanitario empieza a desarrollar estrategias de crecimiento centradas en acciones de marketing, incremento y diferenciación de la cartera de servicios y la fidelización de los profesionales.

Por otra parte, ha quedado de manifiesto que el volumen de concierto con las administraciones públicas ha descendido un 30%. Esta cifra se compensa gracias al aseguramiento privado y a los clientes por cuenta propia, estos últimos representan una oportunidad de crecimiento y, por ello, se ponen en marcha campañas de captación y fidelización de este tipo de clientes por parte de los grupos hospitalarios.

Respecto a los precios, un 79% de los centros ha mantenido sus tarifas, un 16% las ha reducido y sólo un 5% las ha aumentado. En cuanto al turismo de salud cabe destacar que sigue sin representar una línea de negocio para el sector.

Otra de las conclusiones que se extraen de la encuesta hace referencia el empleo en el sector sanitario privado, ámbito en el que se vaticina una mayor estabilidad y se prevé un incremento en un 32% -un 5% más que el año anterior-.

Con la presentación de esta encuesta por quinto año consecutivo, ASPE reafirma su interés por abordar las diferentes modalidades de gestión hospitalaria, para conocerlas y poder prever su evolución. De esta forma, se vislumbra con mayor claridad cuáles son los retos a los que se enfrenta y en qué lugar quedan los directivos y el resto de agentes del sector.

La Alianza de la Sanidad Privada Española agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,2% de nuestro PIB. 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

próximos eventos

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...