Artículos de interés
 

Premios NME 2017


¡Los ganadores de esta edición de los premios New Medical Economics son...!

más información

 

El Centro Integral Oncológico Clara Campal, el Hospital Niño Jesús, el HUCA y la Fundación Jiménez Díaz, reconocidos como los mejores hospitales de 2017

La III Edición de los Premios New Medical Economics congrega a más de 200 profesionales del sector sanitario en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Ganadores Premios NME 2017El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM-CIOCC, y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz han sido distinguidos como los mejores hospitales de 2017 en las categorías de ‘Mejor hospital público’, ‘Mejor hospital privado’ y ‘Mejor hospital público con gestión privada’ respectivamente, en la III Edición de los Premios New Medical Economics, que se han entregado este miércoles en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El acto conducido por la periodista Teresa Viejo, congregó a más de 200 representantes de la administración sanitaria, organizaciones profesionales y sociedades científicas, y altos ejecutivos de la industria farmacéutica. Un total de 18 hospitales procedentes de once comunidades autónomas han sido finalistas en estas categorías.

La publicación digital especializada en el mundo de la gestión sanitaria y atención al paciente New Medical Economics entrega estos premios anuales para reconocer la labor de profesionales, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestión  y de atención al paciente en el año 2017.

Durante la ceremonia, José María Martínez García, director de New Medical Economics, agradeció a todos los colaboradores de la revista su participación en la misma, además de hacerles un pequeño homenaje durante la ceremonia de entrega de premios. En su discurso de bienvenida, Martínez también se marcó un nuevo reto para el próximo año: “Nuestro desafío inmediato es subir cada vez más el nivel y proporcionar inmediatamente conocimientos y evidencia, de todas las modernas herramientas que los gestores deben conocer en su trabajo y que están creciendo últimamente a un ritmo vertiginoso”. Por su parte, el viceconsejero de asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, reconoció “la labor extraordinaria que realiza New Medical Economics por estar al lado de los pacientes”. Carlos Lens, subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dio la bienvenida a José María Martínez por celebrar los premios  en su “casa”, y se refirió a ellos como “importantes porque les asisten la tradición, la experiencia y la trayectoria”.

Y en su intervención, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo que: “Espero que estos premios sean un estímulo para seguir trabajando y colaborando, para conseguir que la sanidad española siga avanzando en innovación en eficacia en humanización y en alcanzar la máxima calidad”.

 Más premiados

Además de centros hospitalarios, estos premios también han reconocido la labor de compañías farmacéuticas y fundaciones innovadoras y comprometidas con la responsabilidad social corporativa, así como a la mejor política de transparencia a la sociedad. De este modo, el premio a la ‘Innovación farmacológica’ ha sido para el Grupo Ferrer Internacional, el de ‘Fomento de I+D+i biomédica’ recayó en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, el de ‘Tecnología Sanitaria’ se entregó a FENIN, el de ‘RSC’ lo obtuvo la Fundación A.M.A., y el Grupo Ribera Salud se alzó con el premio a la ‘Mejor política de transparencia a la sociedad’.

En el ámbito asegurador, el galardón a la mejor ‘Aseguradora de servicios sanitarios’ fue para MAPFRE, mientras que Activa Mutua se llevó el premio de mejor ‘Mutua sanitaria’. También se distinguió la mejor ‘Campaña de divulgación sociosanitaria’, premio que fue a parar a GAES por su campaña “Oír bien te sienta bien”.

Asimismo, Islas Baleares se alzó con el premio a la ‘Comunidad Autónoma más innovadora’. El galardón a la mejor ‘Sociedad  científica’ lo recibió la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética  y el de mejor ‘Asociación de pacientes’ fue para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Como novedad, este año se ha entregado el premio a ‘Mejor actividad de emprendimiento’, que ha recaído sobre la Fundación Azierta (S2B); y a la ‘Mejor labor de humanización sanitaria’, habiendo sido premiados la Escuela Madrileña de Salud y el Hospital Clínico San Carlos, por “Programas de humanización telefónica en el paciente”.

También se entregaron premios a la  mejor ‘Entidad sanitaria, trayectoria profesional’, que fue a parar a Carlos Lens Cabrera, subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al ‘Mejor artículo publicado en New Medical Economics 2017’, con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), que fue para Dr. Calling de Jorge Tello Guijarro; y al ‘Mejor relato de humanidades médicas’, concedido por la Asociación Española de Farmacéuticos de las Letras y Artes (AEFLA), a El doble milagro de Manuel Asín Llorca.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

próximos eventos

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...