Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Bisturí a golpe de rock

Según una encuesta de Spotify y Figure 1, Los cirujanos prefieren escuchar rock durante la cirugía.

Los cirujanos escuchan rock en el quirófanoEl rock es la música favorita de los cirujanos. Mientras que los pacientes están sedados en el quirófano, los cirujanos se están concentrando al ritmo que marcan Metallica, Led Zeppelin, AC/DC o Scorpions. De acuerdo con una encuesta realizada por Spotify y Figure 1, el rock es el género más popular entre cirujanos que escuchan música mientras operan (49 por ciento), seguido de cerca por el pop (48 por ciento), la música clásica (43 por ciento), el jazz (24 por ciento), y el R&B (21 por ciento).

El Dr. Alan I. Benvenisty, cirujano vascular con sede en Nueva York en el Hospital Monte Sinaí, conocido por escuchar rock durante sus operaciones comenta: "La vida de las personas está en mis manos y escuchar rock me pone en un lugar cómodo, de esta manera pongo toda mi atención está en mis pacientes”. "Escucho ese tipo de bandas desde mi juventud y el sentimiento de nostalgia me lleva a un lugar tranquilo y me centra en mi procedimiento".

De acuerdo con la encuesta realizada, casi todos los cirujanos y residentes quirúrgicos, un 90 por ciento, escuchan música en el quirófano, y la mayoría (89 por ciento) prefiere listas de reproducción sobre los álbumes. Casi un tercio (31 por ciento) de estos médicos tienen más de cinco listas de reproducción en rotación.

Según los médicos encuestados, la música les sirve para relajarse y calmarse en la sala de operaciones, además ayuda a mejorar el estado de ánimo y sirve para romper la tensión. Otro cirujano encuestado ha comentado: "Calma los nervios y mejora la moral del personal". Otro añadió: "A veces mantiene la habitación suave y coordinada, y en otras ocasiones mantiene el ritmo de atención preciso para cada momento".

Las playlists para la sala de operaciones no son sólo tarea del equipo médico: muchos cirujanos también aceptan solicitudes. Si el paciente está despierto y le gusta la música, en ocasiones también pide algún tema. Otro de los médicos encuestados comenta: "En los momentos en los que los pacientes están despiertos, si tienen preferencias, solemos atenderlas. Si no tienen peticiones, escogemos temas que ya conocen como melodías de antiguos programas de televisión, viejas canciones, etc. que ayudan a rebajar la tensión".

El rock también es muy popular entre los anestesistas. Estos escuchan rock cuando trabajan (44 por ciento), y sólo para estos especialistas la música pop (59 por ciento) supera al rock.

Por supuesto, la seguridad es siempre primordial. Los participantes en la encuesta informaron que la música siempre es rechazada durante los puntos más críticos de la cirugía y cuando hay complicaciones.

Entre las canciones más escuchadas por los profesionales están “Rock You Like a Hurricane”, de Scorpions, “Sweet Child O’ Mine” de Guns N’ Roses, “Paint it, Black” de los Rolling, o el clásico “We Will Rock You” de Queen.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...