Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

La Alianza de la Sanidad Privada se muestra atenta a las necesidades de las personas con discapacidad

Cristina Contel, presidenta del ASPE estuvo presente en la mesa titulada “Stakeholders y su postura ante los Retos en la Discapacidad y la Dependencia”

aspe dependencia cristina contelRecientemente se ha celebrado la jornada “Soluciones a las necesidades de las personas con discapacidad y/o dependencia en su ciclo vital”, organizada por el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD).

La jornada ha sido inaugurada por Albert Campabadal, presidente de CEDDD y Carmen Balfagón, directora general del IMSERSO.

La Alianza de la Sanidad Privada Española, miembro del CEDDD, ha estado representada por su presidenta, Cristina Contel, quien ha participado en la mesa redonda titulada “Stakeholders y su postura ante los Retos en la Discapacidad y la Dependencia”.

Durante su intervención, la presidenta de ASPE, ha abordado la asistencia sanitaria en la atención a personas con discapacidad y/o dependencia, marcando como principales objetivos: la prevención, a través de la medicina preventiva; el diagnóstico, una vez que hace aparición la enfermedad; el posterior tratamiento y rehabilitación, con el fin de conseguir la autonomía de la persona; el mantenimiento de capacidades y habilidades, para evitar complicaciones que puedan surgir más adelante; y, por último, la institucionalización, valorando el grado de dependencia para encontrar la mejor solución a cada caso en hospitales de agudos, centros sociosanitarios o centros con régimen abierto.

Asimismo, ha destacado la necesaria coordinación de todos los agentes implicados en el cuidado de las personas discapacitadas para poder dar una respuesta eficaz a sus necesidades.

En esta mesa redonda han participado también: Iván Hodar, asesor jurídico de Escuelas Católicas; Juan José Serrano, presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo; Alicia Novalvos, coordinadora general de la Asociación Española de Servicios a la Persona (AESP); Cheles Cantabrana, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA); y José Antonio Sánchez, presidente de la Fundación Desarrollo y Asistencia.

La jornada ha concluido con una mesa redonda titulada “Grupos parlamentarios sobre Retos en la Discapacidad Dependencia”, en la que han estado representados los cuatro grandes partidos.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,2% de nuestro PIB.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...