Artículos de interés

Análisis genómicos avanzados españoles para la medicina de precisión

Adriana Terrádez, cofundadora y directora de BioSequence, pasa a ocupar el cargo de Directora en España, Portugal y Latinoamérica de BioSequence, una compañía de OncoDNA.

adriana terradez biosequenceBioSequence, el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, coincidiendo con el arranque del año empieza una nueva iniciativa empresarial dentro de OncoDNA, compañía belga pionera en la teranóstica (terapia y diagnóstico) del cáncer especializada en medicina de precisión para el tratamiento de esta patología.

De acuerdo con Adriana Terrádez, biotecnóloga, cofundadora y directora de BioSequence en España, Portugal y Latinoamérica: "La entrada en OncoDNA es un reto muy atractivo y motivador. Ahora disponemos de más medios para explorar de manera más activa nuevos análisis y alternativas para abordar el cáncer, así como para extender nuestra labor y exploración a los países de América Latina. Por un lado, contamos con más recursos y, por otro, ampliamos nuestro ámbito geográfico de actuación".

BioSequence sigue trabajando y avanzando de forma progresiva y constante para lograr su principal objetivo, motivo por el que nació la compañía, el de revolucionar la práctica clínica española, portuguesa y de aquellos países en los que opere introduciendo la Oncología de Precisión con la finalidad de ofrecer a los oncólogos estudios genómicos que aumenten las opciones de personalizar el tratamiento de los pacientes con cáncer. En este sentido, BioSequence con OncoDNA ofrece nuevos análisis que proporcionan perfiles de informacion más completos como, por ejemplo, es el caso del estudio genómico tumoral OncoSTRAT&GO®, que permite detectar la heterogeneidad genómica tumoral mediante el análisis simultaneo de la biopsia sólida y la biopsia líquida del paciente, además del análisis de su ADN y proteínas.

Por otro lado, Jean-Pol Detiffe, fundador y CEO de OncoDNA, afirma que: "Esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento de OncoDNA que viene unida a la reciente consecución de aumento de capital. Estamos convencidos del potencial del equipo de BioSequence. Conocemos su talento, durante dos años ha sido un distribuidor y desarrollador de negocio magnífico y ahora, como parte de la compañía, seguirá logrando grandes éxitos".

El equipo de profesionales que forma BioSequence se incorpora al equipo de fuerza de ventas de OncoDNA. De esta forma, se integran profesionales de perfil cualificado y experiencia contrastada sumando el know how y expertise del mercado español a la compañía belga, además se amplían fronteras con operaciones en Portugal y, en breve, en América Latina.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...