Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

YgualeX, una aplicación para luchar contra la Violencia de Género

El proyecto, formado por una app conectada con canales de asistencia difusión y a través de las redes sociales, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Ygualex, app violencia generoInformación, concienciación y colaboración son los las tres pilares que hay detrás de YgualeX, una nueva app para luchar contra la violencia de Género. La app, disponible de forma gratuita gracias a UST Global, es un espacio que conecta a la sociedad; facilita información sobre lo que cada uno podemos hacer; ofrece ayuda práctica en tiempo real a las víctimas y pautas de actuación a quiénes son testigos de estas situaciones y tienen dudas de cómo actuar.

Según explicó el director del proyecto, José Salamanca, YgualeX, el proyecto consta de una aplicación móvil, motor y centro de consulta, así como con perfiles en las redes sociales de Twitter (@ygualex), Facebook (YgualeX) y canal de YouTube (YgualeX), con el objetivo de llegar a un mayor número de personas ofreciendo a través de estos canales material audiovisual o estadístico con información relevante para quién lo necesite.

Se trata de un espacio multimedia, que incorpora las más modernas tecnologías, y que persigue abrir un nicho digital. Se pretende facilitar la comunicación y, fundamentalmente, proporcionarnos información sobre lo que podemos hacer cada uno desde nuestro ámbito y posibilidades. Ofrece ayuda en tiempo real a través de su muro de noticias y testimonios de manera práctica y segura para las víctimas y reúne pautas de actuación a quienes son testigos de estas situaciones y tienen dudas de cómo actuar.

Está elaborada con los más altos parámetros de seguridad, es sencilla, cercana y muy intuitiva. La app ofrece información sobre YgualeX; sobre violencia no solamente física y Violencia de Género en adolescentes. También ayuda a identificar situaciones de Violencia de Género y sobre qué hacer en caso de conocer estas situaciones. Para completar todas estas respuestas, Ygualex ofrece un chat atendido por especialistas de las asociaciones colaboradoras de manera segura y profesional que dan consejos prácticos a problemas concretos que se plantean, tanto a mujeres que están viviendo una situación de angustia, como a personas que pueden estar presenciando una situación de maltrato, pero no saben cómo proceder

José Aguilaniedo, Director General de UST Global de Iberia y Sudamérica, afirmó que “este es el nacimiento de una realidad y un sueño porque todos los que estamos aquí nos sentimos comprometidos en la lucha contra la Violencia de Género. Estamos aquí por todas las mujeres que han sido asesinadas o sufren ahora mismo violencia de género. Con ello queremos devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha brindado, queremos escuchar el susurro, el grito silencioso de quien necesita ayuda e invitamos a todas las mujeres a que la pidan”.

Por todo ello, Aguilaniedo, concretó que “la aplicación móvil, con su módulo informativo, el muro optimista y positivo, y el canal de mensajería están disponibles para su explotación por parte del Gobierno Central, Comunidades Autónomas, Entidades Locales, Asociaciones y por qué no, de la Unión Europea. YgualeX es un espacio universal y abierto, hay sitio para todos”. El objetivo de nuestra compañía, añadió, es que “se unan Asociaciones y Administraciones públicas para su disfrute y desarrollo de futuras mejoras, tales, y ya estamos pensando en el futuro, como la creación de un área con mayor especialización en los jóvenes, integración con las fuerzas de seguridad del estado, traducción a las lenguas oficiales, exportación a otras geografías u otras iniciativas”

El acto de presentación de YgualeX, contó con la presencia de representantes de toda la sociedad: del ámbito jurídico, sanitario, institucional, político o asociativo y cuenta con el apoyo del Gobierno de España a través delministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por ello, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín, quiso mostrar a través de un video “el apoyo del Ejecutivo a esta iniciativa porque cuando cualquier empresa e institución realiza algún proyecto de este tipo, lo menos que puede hacer el Gobierno es apoyarlo”. En su opinión “estamos ante una herramienta muy eficaz y que va a ser muy conocida y utilizada.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...