Artículos de interés

YgualeX, una aplicación para luchar contra la Violencia de Género

El proyecto, formado por una app conectada con canales de asistencia difusión y a través de las redes sociales, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Ygualex, app violencia generoInformación, concienciación y colaboración son los las tres pilares que hay detrás de YgualeX, una nueva app para luchar contra la violencia de Género. La app, disponible de forma gratuita gracias a UST Global, es un espacio que conecta a la sociedad; facilita información sobre lo que cada uno podemos hacer; ofrece ayuda práctica en tiempo real a las víctimas y pautas de actuación a quiénes son testigos de estas situaciones y tienen dudas de cómo actuar.

Según explicó el director del proyecto, José Salamanca, YgualeX, el proyecto consta de una aplicación móvil, motor y centro de consulta, así como con perfiles en las redes sociales de Twitter (@ygualex), Facebook (YgualeX) y canal de YouTube (YgualeX), con el objetivo de llegar a un mayor número de personas ofreciendo a través de estos canales material audiovisual o estadístico con información relevante para quién lo necesite.

Se trata de un espacio multimedia, que incorpora las más modernas tecnologías, y que persigue abrir un nicho digital. Se pretende facilitar la comunicación y, fundamentalmente, proporcionarnos información sobre lo que podemos hacer cada uno desde nuestro ámbito y posibilidades. Ofrece ayuda en tiempo real a través de su muro de noticias y testimonios de manera práctica y segura para las víctimas y reúne pautas de actuación a quienes son testigos de estas situaciones y tienen dudas de cómo actuar.

Está elaborada con los más altos parámetros de seguridad, es sencilla, cercana y muy intuitiva. La app ofrece información sobre YgualeX; sobre violencia no solamente física y Violencia de Género en adolescentes. También ayuda a identificar situaciones de Violencia de Género y sobre qué hacer en caso de conocer estas situaciones. Para completar todas estas respuestas, Ygualex ofrece un chat atendido por especialistas de las asociaciones colaboradoras de manera segura y profesional que dan consejos prácticos a problemas concretos que se plantean, tanto a mujeres que están viviendo una situación de angustia, como a personas que pueden estar presenciando una situación de maltrato, pero no saben cómo proceder

José Aguilaniedo, Director General de UST Global de Iberia y Sudamérica, afirmó que “este es el nacimiento de una realidad y un sueño porque todos los que estamos aquí nos sentimos comprometidos en la lucha contra la Violencia de Género. Estamos aquí por todas las mujeres que han sido asesinadas o sufren ahora mismo violencia de género. Con ello queremos devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha brindado, queremos escuchar el susurro, el grito silencioso de quien necesita ayuda e invitamos a todas las mujeres a que la pidan”.

Por todo ello, Aguilaniedo, concretó que “la aplicación móvil, con su módulo informativo, el muro optimista y positivo, y el canal de mensajería están disponibles para su explotación por parte del Gobierno Central, Comunidades Autónomas, Entidades Locales, Asociaciones y por qué no, de la Unión Europea. YgualeX es un espacio universal y abierto, hay sitio para todos”. El objetivo de nuestra compañía, añadió, es que “se unan Asociaciones y Administraciones públicas para su disfrute y desarrollo de futuras mejoras, tales, y ya estamos pensando en el futuro, como la creación de un área con mayor especialización en los jóvenes, integración con las fuerzas de seguridad del estado, traducción a las lenguas oficiales, exportación a otras geografías u otras iniciativas”

El acto de presentación de YgualeX, contó con la presencia de representantes de toda la sociedad: del ámbito jurídico, sanitario, institucional, político o asociativo y cuenta con el apoyo del Gobierno de España a través delministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por ello, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín, quiso mostrar a través de un video “el apoyo del Ejecutivo a esta iniciativa porque cuando cualquier empresa e institución realiza algún proyecto de este tipo, lo menos que puede hacer el Gobierno es apoyarlo”. En su opinión “estamos ante una herramienta muy eficaz y que va a ser muy conocida y utilizada.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...