Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Centenario de la OMC: "Un siglo de vidas, contigo"

La Fundación de la OMC nació en 1917 con la misión de aunar la solidaridad de todos médicos españoles hacia sus compañeros en situaciones de especial necesidad y actualmente sigue proporcionando asistencia cada año a cerca de 3.000 personas

presentacion centenario fpsomcLa Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha presentado el 19 de enero los actos conmemorativos de su centenario, con el lema "Un siglo de vidas, contigo". El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC y FPSOMC, ha presidido el acto de presentación de las celebraciones. "Conservamos, 100 años después, el mismo espíritu y la misma misión con los que nació la Fundación", ha asegurado Rodríguez Sendín, que además se ha felicitado por la gestión de la Fundación: "la solidaridad ha funcionado excelentemente, tenemos que celebrar que no existe 'ningún agujero negro' que lamentar en la gestión de los recursos que se han repartido entre todos los que lo han necesitado".

Rodríguez Sendín ha presentado algunas las historias de los beneficiarios de la Fundación, entre los que se encuentran el periodista Carlos Herrera, que se quedó huérfano a los 11 años o el doctor Rafael Peinado, parapléjico tras caerse de un árbol al que se había subido para alcanzar una fruta a sus hijos y sin más ayudas efectivas que las de la Fundación.

En el acto también han participado el Dr. Jesús Lozano, médico y ex director la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), huérfano de padre desde los 13 años, José Manuel Lozano, periodista y beneficiario  de la Fundación, hijo de médico del Colegio de Médicos de Jaén y nieto de médico del Colegio de Médicos de Almería, y Mª Cruz Crespo quien, tras la muerte de su marido tuvo que hacerse cargo de dos hijas, ambas estudiantes, y una nieta. Todos ellos han agradecido la ayuda de la Fundación, que destina más de 14 millones de euros anuales a prestaciones asistenciales, educacionales, para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, para la promoción, protección y prevención de la salud y un servicio de atención social, así como un servicio de promoción de empleo médico.

Conmemoración del centenario

A lo largo de este año, la Fundación lanzará un microsite, un apartado dentro de su web dedicado al Centenario, bajo el eslogan del Centenario "Un siglo de vidas, contigo" que incluirá toda la información de la Fundación y hará un recorrido por sus 100 años de historia cambiando la vida de las personas a las que ayuda.

En este espacio estarán presentes las historias de los beneficiarios, así como los testimonios de las personas que hacen posible la existencia de la Fundación, un retrato documental del siglo, un apartado para que los beneficiarios cuenten y expresen su historia; y toda la actualidad relacionada con la institución.

Asimismo, se pondrá en marcha una webserie "Quién ayuda al que ayuda", un proyecto audiovisual que recupera las historias más emotivas de los beneficiarios que forman parte de esta Fundación y que estará disponible en la el espacio de la Web destinado a la conmemoración.

Con motivo de este Centenario, se publicará también "El libro de la Fundación para la Protección Social" que recogerá los principales hitos de estos 100 años de vida. Una obra con un elevado componente histórico que hace un repaso a los actos que han moldeado lo que la Fundación ha sido y es y que aborda "Un siglo de vidas, contigo".

La conmemoración del centenario culminará con la celebración de un acto central que tendrá lugar en junio de este año coincidiendo con el aniversario oficial de la Fundación. En él se hará un repaso por los 100 años de existencia y contará con la presencia de autoridades, representantes de organizaciones del ámbito de la protección social, la profesión médica, los Colegios de Médicos y la sociedad en general, entre otros.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...