Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Profesionales del Hospital de Parapléjicos forman al personal aéreo para atender a los viajeros con discapacidad

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la Federación Nacional ASPAYM han impartido la II edición del curso “Atención al pasajero con necesidades especiales”, dirigido al personal de cabina de la aerolínea Albastar 

hospital nacional paraplejicos albastarCada día todos luchamos por superar las adversidades, las dificultades de desplazarnos a diario hasta el puesto de trabajo, las de atender horarios, etc. Por eso, cuando viajamos queremos sentirnos cómodos. Lo mismo le pasa a las personas con necesidades especiales. Con la diferencia de que a la hora de viajar en avión todavía se encuentran con más obstáculos e impedimentos. Para remediarlo, profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y de la Federación Nacional ASPAYM han impartido la II edición del curso “Atención al pasajero con necesidades especiales”, dirigido al personal de cabina de la aerolínea Albastar y a sus profesionales de atención al cliente, de los aeropuertos.

El objetivo de este curso no es otro que sensibilizar a los profesionales de la aerolínea acerca de las necesidades que tienen las personas con discapacidad a la hora de viajar en avión, para que ofrezcan una adecuada atención, tanto en el aeropuerto como dentro de la aeronave.

Además, a través de esta formación, se han explicado las directrices para que los servicios que ofrecen estén correctamente adaptados, para que cualquier usuario pueda acceder a ellos de manera autónoma y segura.

Blanca Parra,  gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, ha señalado en la inauguración del curso la sensibilidad que Albastar ha mostrado con los usuarios que tienen movilidad reducida, especialmente con aquellos que sufren una lesión medular. La gerente ha elogiado esta iniciativa que “supone una muestra de Responsabilidad Social Empresarial digna de ejemplo”.

Por parte de Albastar, Michael Harrington, el Consejero Delegado de la compañía, ha incidido en la importancia de esta formación para una compañía como Albastar, que transporta al año cerca de 85.000 pasajeros, de los cuales en torno al 45% sufren alguna discapacidad.

Según Harrington con este curso no sólo se forma a la tripulación de cabina sobre el manejo y la atención a los usuarios con discapacidad, sino que se aborda el tema desde la concienciación a la propia compañía aérea, aportando las directrices para lograr la mayor accesibilidad en los servicios que ofertan a sus clientes.

Durante los días 24 y 25 de noviembre en  Hospital Nacional de Parapléjicos, el curso abordará temas tan fundamentales como la forma correcta de manipular una silla de ruedas o las técnicas más adecuadas para movilizar o transferir al asiento del avión a una persona con lesión medular, por ejemplo.

Profesionales de las áreas de Rehabilitación, Psicología, Enfermería y Terapia Ocupacional del Hospital Nacional de Parapléjicos son los encargados de impartir curso en el que han dado a conocer las complicaciones que se derivan de una lesión medular, (falta de movilidad y sensibilidad, falta de control de esfínteres), así como los aspectos emocionales.

Los miembros de la junta directiva y técnicos de la Federación Nacional ASPAYM, han aportado la visión del usuario y han puesto de manifiesto las necesidades más habituales que tiene el colectivo de personas con discapacidad a la hora de viajar en avión.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...