Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

El académico de Farmacia José Félix Olalla presenta su antología poética Nomenclátor (cien poemas)

Se trata de una compilación de poemas seleccionados sobre la infancia y escritos en la juventud, poemas históricos, sobre Medicina, Farmacia y Biociencias, sobre Religión y Filosofía, además de poemas inéditos

presentacion nomenclator felix olalla

José Félix Olalla, académico correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, miembro del Ateneo de Madrid y presidente de la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA) entre 2003 y 2015, ha presentado en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid su libro Nomenclátor (cien poemas), una antología que recoge poemas seleccionados de sus anteriores obras sobre la infancia y escritos en la juventud, con anclajes históricos, sobre Medicina, Farmacia y Biociencias, y sobre Religión y Filosofía, además de una quincena de poemas inéditos.

Han acompañado a Olalla en la presentación de su obra el escritor Carlos Lens; la vicepresidenta de AEFLA, Margarita Arroyo; y el coordinador de Pharma-Ki, colección de libros a la que pertenece Nomenclátor (cien poemas), José Vélez García-Nieto.

"El libro está estructurado en cinco partes, un nomenclátor primero con poemas sobre la infancia o escritos en juventud donde hay mucha rima en octosílabos, canción española, sonetos, etc.; un segundo nomenclátor histórico con poemas con algún anclaje histórico como Juana La Loca, la Edad Media o la Prehistoria; una tercera parte, un nomenclátor médico, con poemas sobre Medicina, Farmacia o Biociencias; un cuarto nomenclátor maestro con poemas religiosos, de Filosofía o temas más profundos; y una última parte llamada efectos y accesorios, que recoge el resto de temas, entre ellos poemas de amor", explica Olalla.

La obra, edición de José Vélez García-Nieto, revisa la poesía de Olalla en 100 poemas, ordenados y numerados. "El mensaje del libro es que lo esencial se puede contar de una manera clara y transitiva, y que, aunque los libros de poesía tienen poco eco en general, resisten mejor que otros géneros al paso del tiempo", concluye el autor.

Nomenclátor (cien poemas) es el volumen 17 de la colección de libros Pharma-Ki, que nació en 2002 de la mano de AEFLA con grandes autores, preferentemente farmacéuticos o relacionados con el mundo de la Farmacia

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...