Artículos de interés

La Paz, Sanitas La Moraleja y Marina Salud de Denia, reconocidos como los mejores hospitales de 2016 en los Premios New Medical Economics

El acto conducido por el periodista sanitario Ramón Sánchez Ocaña, congregó a más de 200 representantes de la Administración sanitaria, organizaciones profesionales y sociedades científicas, y altos ejecutivos de la industria farmacéutica

El Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y el Hospital Marina Salud de Denia han sido distinguidos como los mejores hospitales de 2016 en las categorías de ‘Mejor hospital público’, ‘Mejor hospital privado’ y ‘Mejor hospital público de gestión privada’ respectivamente, en la II Edición de los Premios New Medical Economics, que se han entregado este jueves en la Fundación Española del Corazón. El acto conducido por el periodista sanitario Ramón Sánchez Ocaña, congregó a más de 200 representantes de la Administración sanitaria, organizaciones profesionales y sociedades científicas, y altos ejecutivos de la industria farmacéutica. Un total de 14 hospitales procedentes de ocho comunidades autónomas han sido finalistas en estas categorías.

La publicación especializada digital en el mundo de la gestión sanitaria y atención al paciente New Medical Economics entrega estos premios anuales para reconocer la labor de profesionales, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestión  y de atención al paciente en el año 2016.

Mesa presidencial Premios NME 2016

Durante la ceremonia, José María Martínez García, director de New Medical Economics, recalcó la importancia de estos premios y el papel de la revista en el sector, “que contribuyen en la profesionalización de la gestión sanitaria”. Por su parte, el director general de Cartera Básica y Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, reconoció “la labor extraordinaria que realiza New Medical Economics por acercar la Sanidad a la sociedad”.

Y en su intervención, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, subrayó que la “innovación también es la medicina individualizada unida a  la humanización”, y que lo que funciona no hay que  tocarlo, “tenemos que potenciar la relación público-privada”, concluyó.

 

Más premiados

Además de centros hospitalarios, estos premios también han reconocido la labor de compañías farmacéuticas y fundaciones innovadoras y comprometidas con la responsabilidad social corporativa, así como a la mejor política de transparencia a la sociedad. De este modo, el premio a la ‘Innovación farmacológica’ ha sido para Gedeon Richter, el de ‘Fomento de I+D+i biomédica’ recayó en Reig Jofre, el de ‘Tecnología Sanitaria’ se entregó a Palex Medical, el de ‘RSC’ lo obtuvo el Grupo Hospitalario Quirónsalud y Novartis se alzó con el premio a la ‘Mejor política de transparencia a la sociedad’.

En el ámbito asegurador, el galardón a la mejor ‘Aseguradora de servicios sanitarios’ fue para AMA, mientras que MAZ se llevó el premio de mejor ‘Mutua sanitaria’.  También se distinguió la mejor ‘Campaña de divulgación sociosanitaria’, premio que fue a parar  LaSexta y a la Fundación Axa por su campaña de RSC “Constantes y vitales”.

Asimismo, la Comunidad de Extremadura se alzó con el premio a la ‘Comunidad Autónoma más innovadora’. El galardón a la mejor ‘Sociedad  científica’ lo recibió la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV),  y el de mejor ‘Asociación de pacientes’ fue para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

También se entregaron premios a la  mejor ‘Entidad sanitaria, trayectoria profesional’, que fue a parar a la fundación Theodora, al ‘Mejor artículo publicado en New Medical Economics 2016’, con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), que fue para Estrategias de la Ciencia en España: el papel de los científicos de José Antonio Gutiérrez Fuentes; y al ‘Mejor relato de humanidades médicas’, concedido por la Asociación Española de Farmacéuticos de las Letras y Artes (AEFLA), a El vínculo de José Ignacio de Arana Amurrio.

Foto familia premiados

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...