Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

El tratamiento de los miomas uterinos a largo plazo con Acetato de Ulipristal (Esmya® 5 mg) apunta a mujeres más jóvenes y miomas más grandes

“La formación de los ginecólogos sobre el tratamiento médico es importante para que se conciencien y cambien sus protocolos de actuación diarios”, señala el Dr. Ignacio Cristóbal, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital  Sanitas La Zarzuela, durante la III Jornada Nacional de Miomas.  

cristóbal

El tratamiento médico de los miomas uterinos sintomáticos a largo plazo con Acetato de Ulipristal (Esmya®  5 mg comprimidos) como alternativa a la cirugía “no es ni futuro ni ficción sino una realidad”. Por ello, la formación de los médicos, en concreto de los ginecólogos, es importante para que se conciencien y vayan cambiando sus protocolos de actuación diarios en el abordaje de la patología. 

Así lo ha destacado el Dr. Ignacio Cristóbal, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Sanitas La Zarzuela, durante la ponencia Tratamiento médico de la miomatosis uterina a largo plazo como alternativa a la cirugía, ¿futuro o ficción? que ha tenido lugar en el marco de la III Jornada Nacional de Miomas, celebrada recientemente en Sevilla, organizada por la Unidad de Gestión de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Valme. 

Según el Dr. Cristóbal, el tratamiento médico con Acetato de Ulipristal (Esmya®  5 mg comprimidos) ha demostrado eficacia al reducir el sangrado abundante, el tamaño de los miomas y el dolor, mejorando así la calidad de vida de las mujeres.  

“La Administración ya ha autorizado la nueva indicación como tratamiento intermitente repetido de los síntomas moderados y graves de los miomas uterinos en mujeres en edad reproductiva, y las sociedades científicas lo han incorporado en sus protocolos, ahora somos los médicos los que tenemos que cambiar de mentalidad, tenemos que ir aprendiendo poco a poco y cada vez lo usaremos más”, ha insistido el Dr. Cristóbal, que ha avanzado que el tratamiento médico pasa ahora por usarlo en pacientes más jóvenes, o incluso en miomas más grandes.

“El perfil de mujeres que pueden beneficiarse de este tratamiento son pacientes que tienen síntomas y pueden evitar la cirugía, esto es, mujeres con sangrado abundante, las que rechazan la cirugía, las mujeres perimenopáusicas, aquellas que están en listas de espera y las que tienen deseo de fertilidad. En este último caso, no haces cicatriz en el útero, lo que beneficia los tratamientos de reproducción asistida”, ha explicado el Dr. Cristóbal.

Además, el tratamiento médico con Esmya® 5 mg comprimido es más coste-efectivo que la cirugía. “El GRD (Grupo Relacionado por el Diagnóstico) para hacer una cirugía tiene un coste de unos 3.000 euros, más luego los costes adicionales asociados a la baja de la paciente y las posibles complicaciones. Ya sólo con lo que cuesta el ingreso, es más barato el tratamiento médico durante 20 meses que la propia cirugía”, ha matizado el jefe de servicio del Hospital Sanitas La Zarzuela.

 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...