Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

La Asociación Saniclown humanizará el Hospital Infanta Leonor

Payasos terapéuticosLos payasos terapéuticos de la Asociación Saniclown ayudarán psicológicamente a los más pequeños a través del humor y la fantasía.

La Asociación Saniclown y el Hospital Infanta Leonor han firmado un convenio de colaboración para que todos los miércoles los niños ingresados en el centro reciban la visita de Payasos Terapéuticos. Los payasos de Saniclown son profesionales de medicina, arte, educación o psicología,  y se han formado en la técnica del “clown”, orientada al abordaje de los pacientes ingresados.

El objetivo de la iniciativa es que estos profesionales, que acudirán todos los miércoles entre las 10 y las 14 horas, es ayudar psicológicamente a los más pequeños a llevar su ingreso mediante técnicas de humor, poéticas y artísticas.

Las visitas a los pacientes se harán de forma individual, ya que desde Saniclown afirman que “cada paciente requiere una atención y terapia concreta, que puede abordar tanto bajos estados de ánimo como situaciones de ansiedad”, y proponen un ejemplo: “Si un niño presenta una situación de tristeza extrema, construimos para él un mundo de fantasía en el que él se perfila como un héroe y en el que solo proponemos cosas bellas”. Es el caso de Sara, “la princesa de las pompas”.

Asimismo, los payasos también se encargarán de liberar tensiones tanto a los familiares como a los implicados en el proceso de curación. Su objetivo será reducir el impacto emocional de los tratamientos y de proporcionarles un momento de distracción para minimizar el impacto psicológico que éstos acarrean.

La directora gerente del Hospital Infanta Leonor, Carmen Pantoja Zarza, quien ha recibido a la Asociación “Saniclown” se ha mostrado satisfecha por la buena acogida de esta iniciativa y le ha dado las gracias por su labor. Una tarea que avanza en la línea estratégica de humanización de la atención sanitaria en la que el Hospital Universitario Infanta Leonor tiene puesto especial empeño.

Esta asociación visita también, semanalmente, a los niños ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid y a los pacientes del Área de Psiquiatría de Adolescentes del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...