Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Llega a España Lisvy, un nuevo parche anticonceptivo

Congreso de la SEC“Es un parche de etinilestradiol y gestodeno con buena eficacia anticonceptiva, más pequeño y versátil, transparente y con una dosis estrogénica baja y estable por su innovador sistema de liberación controlada, lo que asegura un buen control del ciclo y contribuye a minimizar los efectos secundarios”, ha señalado el Dr. Jackie Calleja del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirón de Madrid, durante el simposio de lanzamiento.

El 13º Congreso de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), la cita médica anual más importante en el campo de la anticoncepción, ante más de 600 ginecólogos y médicos de familia, ha sido el lugar elegido para el lanzamiento hoy en España de Lisvy, un nuevo parche anticonceptivo redondo, transparente y pequeño, mucho más discreto y estético que el actual; con una menor exposición estrogénica, aproximadamente la mitad; una alta eficacia en la prevención del embarazo –índice de Pearl de 0,4–; un buen perfil de sangrado; y un control del ciclo similar a los anticonceptivos hormonales orales.

Durante el simposio de lanzamiento Lisvy celebrado hoy en el marco de este congreso y organizado por Gedeon Richter, el Dr. Jackie Calleja, del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirón de Madrid, ha destacado que Lisvy “es un parche de etinilestradiol (EE) y gestodeno (GSD) con buena eficacia anticonceptiva, más pequeño  –11 cm2 frente a los 20 cm2 del anterior parche de color beige de etinilestradiol y norelgestromina–, estéticamente más discreto al ser transparente, y con una baja dosis de EE y GSD –cada parche libera 0,013 mg de EE y 0,06 mg de GSD durante 24 horas– y una exposición sistémica similar a un anticonceptivo oral combinado de baja dosis (0,02 mg de EE y 0,06 mg de GSD)”.

Este nuevo parche anticonceptivo, distribuido y comercializado por Gedeon Richter, proporciona, asimismo, todas las ventajas de la vía transdérmica: no requiere una toma diaria, evita el primer paso hepático, las concentraciones séricas son constantes, su eficacia no se ve alterada por eventos gastrointestinales, es apto para intolerantes a la lactosa y mejora las tasas de cumplimiento, uno de los puntos más importantes en anticoncepción, en comparación con los anticonceptivos hormonales orales. 

“La vía transdérmica –explica el Dr. Calleja– facilita, por un lado una mejor absorción, evitando el primer paso hepático e interferencias gastrointestinales en procesos médicos como enfermedades malabsortivas o en combinación con otros fármacos, y, por otro, una mayor comodidad en su aplicación semanal, ya que la usuaria puede ponérselo en zonas del cuerpo bastante discretas como son el abdomen, la nalga o la parte superior externa del brazo, y le permite mejorar el cumplimiento”.

Asimismo, la adhesión es muy buena, incluso en circunstancias de ejercicio, hidromasaje, natación o condiciones de humedad, de modo que no interfiere con ninguna de las actividades diarias de la mujer; y no presenta apenas molestias mamarias y otros efectos secundarios relacionados con los estrógenos, incluidas las reacciones locales, ni tampoco efectos metabólicos importantes.

En definitiva, concluye el Dr. Calleja, Lisvy se convierte para los ginecólogos en “una alternativa terapéutica en el abanico de métodos anticonceptivos combinados para mejorar el cumplimiento, aumentar la comodidad de la paciente y para determinados perfiles de mujeres que se adapten mejor a este tipo de métodos”, y para las usuarias de anticonceptivos,en un método “distinto, moderno, innovador, discreto, de fácil cumplimiento lo cual mejora la efectividad, y además le permite un control adecuado del ciclo con un sistema de absorción novedoso”.  

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...