Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Afroamericanos y asiáticos, los que más tardan en tener arrugas

Una mujer asiáticaAllergan organiza un simposio donde los expertos destacan la importancia de analizar bien las diferencias anatómicas entre etnias para conseguir mejores resultados en medicina estética

“Las mujeres africanas y asiáticas son las que poseen una mejor genética y por tanto las que tardan más en tener arrugas”, afirmó el Dr. Lakhdar Belhaouari, miembro de la Sociedad Francesa de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética y director del Centro de Cirugía Estética Dr. Belhaouari (Toulouse), en el simposio organizado por Allergan con motivo del 14º Congreso Mundial de Medicina Estética y Antiaging (AMWC) celebrado en Montecarlo estos días.

Los expertos reunidos en el simposio de Allergan destacaron la importancia de analizar en detalle las diferencias anatómicas que existen entre las etnias para conseguir mejores resultados en medicina estética. “Se tiende a una cierta homogeneización de los criterios y esto es un error”, aseguró. “Cada etnia posee su propia belleza y peculiaridades. El papel del especialista es poner en valor esas características”, explicó el Dr. Belhaouari.

Ahora bien, recordó, “independientemente de la etnia que estemos tratando, todos los retoques faciales requieren un relleno dérmico de ácido hialurónico que tenga una gran versatilidad como la gama VyCross”. “Usando este tipo de ácido hialurónico se pueden borrar arrugas, eliminar ojeras, aumentar suavemente el volumen labial o definir el contorno de los labios, tratar las comisuras de la boca y los surcos nasogenianos, todo ello de una manera muy suave y natural”, manifestó.

En este sentido, el Dr. Belhaouari hizo hincapié en que no todos los ácidos hialurónicos son iguales. “Con productos de la gama VyCross y de la mano de un buen especialista sí que se puede revitalizar una cara cansada o triste sin que nadie lo note, es fundamental no llamar la atención y conservar la belleza emocional del rostro”. En el oeste de Europa y en Norteamérica, añadió, es donde las personas están más concienciadas sobre la importancia de estas dos claves.

Subir y bajar de peso muy a menudo acelera el envejecimiento de la piel

Entre los principales factores extrínsecos que provocan una aceleración del envejecimiento cutáneo destaca adelgazar y engordar de manera frecuente. “Los cambios de peso, cuando se siguen dietas con efecto rebote, son nocivas por las tensiones que se producen en la piel al perder grasa facial, generando una flacidez que, cuando se superan los 40 años, es muy visible al haber menos elasticidad”, explicó el Dr. Belhaouari, quien aseguró que este hecho es el enemigo número 2 para muchas mujeres.

En su opinión, el sol sigue siendo el enemigo número 1 de la piel porque destruye las fibras de colágeno y elastina y hace perder flexibilidad. Por último, los hábitos de vida como la alimentación, el tabaquismo o las pautas de sueño que se sigan interfieren también en la aparición de arrugas, flacidez y atrofias de las partes blandas. “No hay una edad determinada para hacerse el primer retoque con ácido hialurónico, pero lo ideal sería tratarlo lo antes posible”, apuntó este especialista. “Hemos comprobado que los pacientes que se tratan las primeras arrugas envejecen más lentamente y, sobre todo, lo hacen de manera más armoniosa que aquellos que vienen a consultarnos cuando el envejecimiento está bastante avanzado”, concluyó.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...