Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

La Semana Mundial del Cerebro, organizada por el Hospital de Parapléjicos, se centrará este año en la Neurogastronomía

Semana del cerebro.Parapléjicos organiza por sexto año esta semana, conocida mundialmente como Brain Awareness Week, con la fundación estadounidense DANA dedicada a divulgar la neurociencia

Este año, en coincidencia con que Toledo, ciudad que alberga al Hospital Nacional de Parapléjicos, es la Capital Española de la Gastronomía, la Semana Mundial del Cerebro dedicará, del 14 al 18 de marzo, la mayor parte de su contenido a la Neurogastronomía, especialización de la Neurología que explora el cerebro y su comportamiento en relación con la alimentación humana.

Tras felicitar a los organizadores de la Semana Mundial del Cerebro, la alcaldesa de Toledo y vocal del patronato de la Fundación de Parapléjicos, Milagros Tolón, se ha mostrado orgullosa de que “por primera vez se organice en la capital esta iniciativa abierta a todos, por lo que invito a los toledanos a disfrutar de ella y descubrir una nueva perspectiva neurocientífica de la gastronomía”.

Por su parte, la coordinadora de la Semana del Cerebro, Ksenija Jovanovic, ha manifestado que la Semana Mundial del Cerebro, organizado por la Fundación del Hospital de Parapléjicos es un evento conocido internacionalmente como Brain Awareness Week, impulsado por la fundación altruista estadounidense DANA.

Tras seis años consecutivos organizándola, con la colaboración de la Unidad de Comunicación del Hospital de Parapléjicos, la Semana del Cerebro se ha convertido en un evento muy esperado por los toledanos. “La idea que sustenta la iniciativa es que la  ciencia, lejos de ser un asunto extraño y elitista, tiene que ver con todos los ciudadanos y multitud de aspectos de la vida “afirmó Ksenija Jovanovic.

En consecuencia el programa enseñará al público el papel que tiene nuestro cerebro a la hora de percibir y procesar la información sensorial relacionada con texturas, sabores, olores y colores, que a su vez nos ayudan a reconocer, elegir y disfrutar de diferentes comidas, comentó la coordinadora.

Por su parte José Antonio López, director médico de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha destacado “la vocación del hospital de abrirse a los estudiantes y a todos los ciudadanos, especialmente cuando se trata de realizar divulgación científica y tecnológica, labor que llevamos haciendo con la participación de nuestros profesionales”

Este año, además del Ayuntamiento de Toledo, se contará  con la participación de  profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad CLM. Los alumnos voluntarios van a impartir un taller para  alumnos de Infantil y primaria. Asimismo este año sumamos la participación de la Escuela de Hostelería de Toledo y la ya tradicional colaboración de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...