Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Los niños europeos con diabetes ya pueden acceder a una tecnología pionera en la medición de la glucosa eliminando el pinchazo rutinario en los dedos

sistema Flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre de AbbottAbott ha recibido la Marca CE (Conformidad Europea) para el Sistema Flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre indicado para niños y adolescentes con diabetes de 4 a 17 años.

Una persona con diabetes se mide sus niveles de glucosa pinchándose en los dedos de forma rutinaria, lo que permite ajustar adecuadamente la insulina y la dieta para lograr un buen control glucémico. Sin embargo, según una investigación reciente, es habitual que existan reticencias en la frecuencia con que se realza esta tarea diaria por parte de las personas con diabetes, especialmente en niños y adolescentes.

El sistema Flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre de Abbott, disponible en varios países europeos, ha sido desarrollado para cambiar la manera en que las personas con diabetes miden sus niveles de glucosa y, en definitiva, para ayudarles a mejorar su salud. El sistema lee los niveles de glucosa a través de un sensor que se lleva en la parte posterior del brazo durante un máximo de 14 días, eliminando la necesidad de los pinchazos rutinarios en el dedo. Además, no se necesita calibración por pinchazo en el dedo, una diferencia clave frente a los sistemas actuales de monitorización continua de la glucosa.

En un estudio reciente se demostró clínicamente que el Sistema FreeStyle Libre de Abbott era exacto, estable y consiste durante los 14 días de uso, sin necesidad de calibración mediante pinchazos en los dedos, para niños y adolescentes de 4 a 17 años de edad. Además, más del 97 por ciento de estos niños y adolescentes afirmó que FreeStyle Libre era más fácil de usar que los glucómetros tradicionales que requieren de pinchazos rutinarios en los dedos.

Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), Europa tiene el mayor número de niños – de 0 a 14 años- con diabetes tipo 1 en comparación con otras regiones, aproximadamente 140.000. en lo que se refiere a Europa, Reino Unido, Rusia y Alemania son los países que tienen las tasas más altas de diabetes tipo 1 en niños.

Las hipoglucemias (niveles de glucosa en sangre bajos) nocturnas representan la preocupación principal de los cuidadores de niños con diabetes, ya que supone una complicación potencialmente mortal. Los autores de un estudio publicado en la revista Quality of Life Research, en 2013, detectaron que las personas con diabetes tipo 1 o 2 experimentan hipoglucemias mientras duermen con más frecuencia de lo que muchos médicos se dan cuenta. Los padres o cuidadores tienen que despertar a menudo a su hijo durante la noche para comprobar los niveles de glucosa, y ahora con FreeStyle Libre, lo pueden hacer de forma rápida, sin pinchazo en el dedo y sin despertar al niño.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...