Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

9 de cada 10 pacientes con Hidradenitis Supurativa afirman que la enfermedad afecta a su vida diaria

Logo de AsendhiEntre los síntomas que más les afectan se encuentran el dolor, el olor o la reducida movilidad. También les afecta emocionalmente, ya que sienten miedo al rechazo.

La Hidradenitis Supurativa, enfermedad autoinmune crónica e inflamatoria de la piel, supone un considerable perjuicio a las personas que la padecen a la hora de llevar una vida normal. Según el Barómetro de la HS, estudio realizado por la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis (ASENDHI), 9 de cada 10 pacientes afirman que les afecta considerablemente.

Entre los síntomas que más les perjudican, siempre según el Barómetro, se encuentran el dolor (26 por ciento), supuración (25 por ciento), olor (21 por ciento) y la reducida movilidad (23 por ciento).

Asimismo, 1 de cada 5 pacientes manifiesta que la enfermedad afecta a su vida sexual. En este sentido, la HS afecta en mayor medida a los jóvenes (la enfermedad comienza a desarrollarse en torno a los 20 años de edad), cuando las personas comienzan a buscar pareja.

Según el Dr. Antonio Martorell, dermatólogo adjunto en el servicio de Dermatología del Hospital de Manises de Valencia, “las lesiones producidas por la hidradenitis son dolorosas y muy visibles, por lo que los pacientes ocultan su cuerpo continuamente incluso a su pareja y rechazan el contacto. Ello afecta en gran medida a la vida personal y las relaciones íntimas, lo que habitualmente conlleva a cuadros de ansiedad o depresión”.

Silvia Lobo, paciente de HS y presidenta de ASENDHI, cuenta que “para los pacientes el dolor que nos provoca la enfermedad es constante y agudo, muchos días no podemos ni levantarnos de la cama. Esto limita enormemente nuestras relaciones con el mundo exterior, no podemos hacer planes y todo ello repercute negativamente en nuestra vida de pareja”.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...