Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

FADEMA incorpora una mesa interactiva donada por Merck para la rehabilitación de pacientes con EM

Mesa Interactiva FademaEstá pensada como una herramienta que permite a los pacientes con EM trabajar las habilidades cognitivas. Al ser multitáctil, permite jugar y competir a varias personas a la vez.

La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) ha incorporado a sus instalaciones de Zaragoza una nueva mesa interactiva para los pacientes de esclerosis múltiple (EM). La mesa, denominada ‘Atouch Interactive Table’, ha sido desarrollada por la empresa española Virtualware y donada por la compañía alemana Merck como resultado del ranking realizado por los usuarios de la aplicación ‘Con la EM’.

La mesa está pensada como una herramienta de rehabilitación cognitiva para estos pacientes, y permite trabajar las habilidades cognitivas desde el juego, rehabilitando los problemas de equilibrio, la falta de coordinación, los trastornos de movimiento y de la postura y los déficits motores. Se trata de una mesa adaptada a las personas en silla de ruedas y provista de tecnología ‘multitouch’, que permite interactuar a varias personas a la vez. Además, al ser multitáctil, permite jugar y competir de manera colaborativa, fomentando el trabajo en grupo.

“La mesa interactiva nos permite trabajar el aspecto cognitivo y lo hace para grados de afectación diferentes”, afirma Vidal Sáenz del Rincón, paciente de esclerosis múltiple y vocal de FADEMA. “Además, lo hace a través de un manejo más sencillo y alegre; encaramos la rehabilitación con otra sensación”.

“Nuestro compromiso con la comunidad de la esclerosis múltiple va más allá de los tratamientos. Las nuevas tecnologías permiten desarrollar dispositivos que mejoren el día a día de los pacientes, y esta mesa interactiva es un claro ejemplo de ello, pues ayuda a desarrollar de una forma más amable un aspecto fundamental del tratamiento de la esclerosis múltiple: la rehabilitación”, concluye Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck España.

 

 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...