Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

La deuda pendiente de las CCAA con el sector de tecnología sanitaria alcanza su cifra más baja desde 2011

Logo FENINSe sitúa en 1.085 millones de euros, muy por debajo de los 5.230 millones de hace cuatro años.

La cifra global de facturas pendientes de pago de las comunidades autónomas (CCAA) a las compañías de Tecnología Sanitaria a cierre de 2015 se sitúa en 1.085 millones de euros, siendo ésta la cifra más baja de los últimos cuatro años. El periodo medio de pago también se ha visto reducido considerablemente, pasando de 473 a 148 días. La situación actual representa un avance muy destacable al haber disminuido la deuda un 79% desde 2011, año en el que se alcanzó la cifra de deuda de 5.230 millones de euros.

A lo largo de este tiempo la reducción de deuda ha sido progresiva.  El último año, tras la inyección de fondos del gobierno a las CCAA a través de los Fondos de Liquidez Autonómica (FLA) y Fondo de Facilidad Financiera (FFF) realizada en el mes de diciembre, la deuda de 2015 acabó reduciéndose finalmente en un 26% respecto al año anterior, pasando ésta de los 1.586 millones de euros que había en noviembre de 2105 a 1.085 millones al cierre del mismo año.

La Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) valora muy positivamente los mecanismos establecidos por el Gobierno para mejorar la situación de deuda de las CCAA a lo largo de estos años y confía en que se continúe trabajando en esta línea hasta la erradicación definitiva de la morosidad.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...