Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Formación Sanitaria Especializada: 7.502 plazas para 34.253 titulados

El futuro de la medicina.Recta final hacia el 6 de febrero, día en el que se examinarán todos los candidatos de formación sanitaria Especializada. El ratio más positivo es para los MIR, ya que 1 de cada 2 tendrá una plaza asegurada.

Un total de 34.253 aspirantes a la formación sanitaria especializada optarán este sábado, 6 de febrero, a una de las 7.502 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad en toda España.

Las pruebas selectivas se realizarán de forma simultánea, a partir de las 16:00 horas el día anteriormente citado. Para ello se han designado 50 centros, que se constituyen en 553 mesas de examen localizadas en 21 ciudades, distribuidas en todas las Comunidades Autónomas.

El número global de plazas ofertadas disminuye un 0,3 por ciento respecto a la convocatoria del pasado año, mientras que el número de aspirantes se reduce en 1.067 personas, un 3,1 por ciento menos. El número de mujeres que se presentan en total es bastante mayor al número de hombres, especialmente en el EIR (87 por ciento mujeres y 13 por ciento de hombres), en el PIR (82 por ciento de mujeres y 18 por ciento de hombres) y en el FIR (77 por ciento de mujeres y 23 por ciento de hombres).

Formato del examen

El número de preguntas del examen para todas las titulaciones es de 225 más 10 de reserva, y la duración de la prueba será de 5 horas.

Discapacidad

Se consolida la reserva de un 7 por ciento de plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento que se estableció por primera vez en la convocatoria 2011-2012. El número de aspirantes por el turno de personas con discapacidad es de 453, un 2,4 por ciento menos que en la convocatoria previa.

Extracomunitarios

El cupo de plazas para médicos extracomunitarios se ha fijado en el 4 por ciento, para farmacéuticos y enfermeros se mantiene en el 3 por ciento y el 2 por ciento respectivamente. Al igual que en años anteriores, los aspirantes de terceros países deberán disponer de la correspondiente autorización de residencia o de estancia por estudios y acreditar su conocimiento del idioma castellano (Diploma Nivel Superior C1 o C2).

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...