Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Sólo el 10 por ciento de las organizaciones sanitarias utilizan analítica avanzada, según una encuesta de KPMG

Análisis de datosAunque algunas organizaciones ya han comenzado a usar herramientas de analítica y manejo de datos para mejorar la calidad y la eficiencia de su asistencia sanitaria, aún queda gran cantidad de jugo por exprimir a través de inversiones en los próximos años según una encuesta reciente.

El sondeo, que ha sido realizado por la importante firma KPMG, preguntó a más de 270 profesionales sanitarios sobre la situación de su organización en cuanto al uso de analítica de datos en su negocio. El resultado fue sorprendente, ya que tan solo el 10 por ciento respondió que su corporación estaba usando herramientas avanzadas de analítica y previsión.

Por su parte, el 21 por ciento aclaró que aún está “planificando su incursión”, el 16 por ciento dice que usan analítica avanzada para la toma estratégica de decisiones, el 28 por ciento usa almacén de datos para mejorar su KPI y el 24 por ciento utiliza data marts.

John Weis, director de Datos y Analítica de KPMG, mostró su visión al respecto: “Sólo estamos rozando la superficie en cuanto al aprovechamiento total que puede otorgar la analítica y la previsión de datos para mejorar la asistencia sanitaria, y a través de la encuesta realizada, creemos que el mayor potencial en este sentido se alcanzará en tres o cuatro años”.

Los beneficios que se podrían obtener a través de la analítica avanzada de datos según los encuestados se dividen entre la mejora de business intelligence (34 por ciento), mejoras clínicas (27 por ciento) y ahorro (24 por ciento).

En el caso de las barreras a la hora de implementar herramientas de analítica avanzada, menos de un 5 por ciento cita a deficiencias en la infraestructura de la empresa. Así, la mayoría cree que la gran dificultad se encuentra en la estandarización y compartición de los datos.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...