Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Todo sobre el turismo de salud, en Fitur Salud 2016

Fitur Salud 2016 se celebrará entre el 20 y el 24 de enero.El encuentro, impulsado por Spaincares y Fitur, tendrá lugar en el Pabellón 8 de IFEMA y reunirá a las entidades turísticas y sanitarias más representativas del país.

Fitur Salud 2016 celebrará entre el 20 y el 24 de enero en el IFEMA, concretamente en el Pabellón 8, su segunda edición tras el gran éxito cosechado el año pasado. La feria sobre este sector en auge cuenta con la colaboración de Spaincares, clúster español de turismo de salud, y Fitur.

El salón contará con una variada oferta especializada en turismo de salud, dividida en tres espacios: área de expositores, zona dedicada a la negociación (B2B) y un espacio académico. Allí se reunirán hospitales especializados en la atención de pacientes extranjeros, balnearios, centros de dependencia y turoperadores especializados, así como aseguradoras y destinos de turismo de salud.

Asimismo, Fitur Salud 2016 ofrecerá conferencias entre el 20 y el 22 de enero de la mano de expertos de reconocido prestigio. El día 21 se presentará el Informe Tendencias 2016, donde se tratarán las claves, herramientas y oportunidades para atraer pacientes y turistas internacionales, y el 22, Palex y Sanitas Hospitales mostrarán el robot Da Vinci, novedosa plataforma capaz de ofrecer una opción mínimamente invasiva en procedimientos de cirugía compleja.

El presidente de Spaincares, Iñigo Valcaneras, ha afirmado que “sin lugar a dudas, España reúne todos los requisitos para ofrecer una propuesta de valor muy competitiva en este sector”. Keith Pollard, CEO de Intuition Communication Ltd, ha corroborado las palabras de Valcaneras: “España ya es un destino muy popular entre los europeos, y cuenta con gran margen para su desarrollo y para conseguir una mayor cuota de mercado”.

La OCDE afirma que anualmente el turismo de salud genera en el mundo más de 75.000 millones de euros; se estima que este sector ha movido en España más de 500 millones de euros en 2015 y su crecimiento se cifra en un 20 por ciento anual, tanto en facturación como en volumen de pacientes.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...