Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

El IDIS entrega la Acreditación QH a 23 organizaciones sanitarias

Acto de entrega de acreditación QHLa acreditación QH es una unidad de medida que valora la excelencia en materia de calidad asistencial. En total, 60 organizaciones sanitarias públicas y privadas poseen dicha distinción.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha entregado la Acreditación QH (Quality Healthcare) a 23 organizaciones sanitarias como premio a su excelencia en calidad asistencial a través de la evaluación de los procesos, protocolos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos empleados. De este modo, son ya 60 los centros que poseen esta distinción tras la entrega en junio de las 37 primeras acreditaciones.

Manuel Vilches ha señalado la importancia de este “reconocimiento único, universal y gratuito a la calidad” ya que “integra, agrupa y pondera los distintos componentes de los sistemas de calidad aplicados en los diferentes centros sanitarios españoles”. Asimismo, ha remarcado “el éxito de la Acreditación QH entre las organizaciones sanitarias”.

Por su parte, Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de IDIS, ha manifestado que “esta iniciativa supone un paso de gigante en la sistematización de todos los procesos, indicadores y formas de medida de calidad existentes en nuestro entorno sanitario”, y asegura que “el reconocimiento estimula a todas las instituciones sanitarias y a sus profesionales a procurar una mejora continua”.

Organizaciones sanitarias con Acreditación QH

La categoría “Acreditación QH” queda integrada por Cetir Grup Mèdic, Clínica Juaneda Muro, Clínica Juaneda Palma, Clínica Juaneda Menorca, los Centros de Diálisis Diaverum Torremolinos, Diaverum Minas del Riotinto, Diaverum Isla de la Cartuja, Diaverum Nuestra Señora de la Cabeza, Diaverum Estepona y Diaverum Axarquía, el Área de Oncología Médica del centro IMOncology Arturo Soria, el Área de Oncología Radioterápica del centro IMOncology San Francisco de Asís, las áreas de Tomoterapia y Oncología Médica del centro IMOncology La Milagrosa, el MD Anderson Center Madrid y Real Fundación de la Reina.

La “Acreditación QH + 1 estrella” se ha entregado al Hospital de Manises, mientras que la “Acreditación QH + 2 estrellas” se ha concedido a la Clínica IMQ Zorrotzaurre, Eresa Grupo Médico y a la Unión de Mutuas, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 267.

En esta segunda convocatoria de la Acreditación QH de IDIS se concede por primera vez la más alta distinción, es decir, la “Acreditación QH + 3 estrellas” a los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja y al Hospital Sanitas CIMA.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...