Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

España bate su propio récord con 4.769 pacientes trasplantados en 2015

Médicos realizan un trasplante.Registra también el mayor número de donantes en la historia de la Organización Nacional de Trasplantes (1.851), alcanza la cifra de 39,7 donantes por millón de población y confirma su liderazgo mundial desde hace 24 años.

Nuestro país es un año más el líder mundial en trasplantes y lo hace superando su propio récord, mérito acorde a la solidaridad de los españoles ya que el número de donantes ha sido de 1.851 (un 10% más que el pasado año). De esta manera, alcanza los 39,7 donantes por millón de población y un total de 4,769 pacientes trasplantados en 2015, lo que ha supuesto que se realizaran un total de 13 trasplantes diarios.

España amplía la distancia que ya venía manteniendo con el resto del mundo, superando en más de 20 puntos a la Unión Europea (19,6 donantes p.m.p) y en más de 13 a Estados Unidos (26,6 p.m.p).

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad en funciones, ha destacado “la enorme fortaleza del sistema español de trasplantes, que de nuevo ha vuelto a demostrar su importante capacidad de mejora en beneficio de los pacientes”, y ha subrayado “el liderazgo que España mantiene a este respecto desde hace 24 años de forma ininterrumpida”.

La ONT también registra el récord de donantes en un solo día

El 14 de diciembre se registró un nuevo récord en el número de donantes fallecidos en 24 horas, con un total de 16 donantes fallecidos y 1 donante vivo. Estas donaciones permitieron realizar un total de 38 trasplantes en un solo día, en cuyos operativos participaron 29 hospitales de 11 Comunidades Autónomas, 12 aeropuertos (6 equipos de trasplante tuvieron que trasladarse por vía aérea)  y la colaboración para ello de más de 600 personas.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...