Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

12.427 admitidos para realizar el examen MIR

El examen MIR, uno de los más duros.El próximo 6 de febrero se celebra una nueva edición de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada, entre las que se engloba el examen para Médico Interno Residente (MIR), cuya lista de admitidos ya puede ser consultada a través de la página web del Ministerio de Sanidad. El número total de admitidos es de 12.427.

Al respecto, y destacando que el número de admitidos el año pasado fue de 12.202, de los 12.413 que se presentaron, la cartera sanitaria del Gobierno expone que los aspirantes deberán comparecer ante la Mesa de Examen que se les señaló, “provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las Pruebas Selectivas”. Además, tendrán que hacerlo a las 15.30 horas de la mencionada fecha de examen, tras lo que tendrán un tiempo de cinco horas para realizarlo.

“Las direcciones completas de las Mesas de Examen se anuncian en relación separada que debe ser consultada por todos los interesados”, continúa la Administración sanitaria del Ejecutivo, que añade que “las Mesas no admitirán a ningún aspirante que no figure en la relación de convocados ante ellas”.

La exhibición de las plantillas de respuestas correctas se realizará a partir del 15 de febrero, mientras que un día después “quedará abierto el plazo de reclamación a dichas plantillas, para lo cual se dispondrá hasta el 18 de febrero”.

Para el día 1 de marzo “está prevista la reunión de las Comisiones Calificadoras”, el 8 de marzo se expondrá la relación provisional de resultados y el 30 “serán publicadas las listas definitivas”, declara el Gobierno. Por último, a partir del 14 de abril se celebrarán los actos de asignación de plazas, “y a finales de mayo se procederá a la incorporación a la plaza de formación especializada”, explica.

Las plazas ofertadas ascienden a 6.098

Según informa Sanidad, en esta convocatoria del MIR, en la que las plazas ofertadas para médicos “ascienden a 6.098″, existen algunas novedades como la posibilidad de realizar el pago electrónico de la tasa. A ello se une el hecho de que las pruebas de acceso para todas las titulaciones tendrán 225 preguntas más 10 de reserva.

“El número de respuestas posibles de cada pregunta se reduce a cuatro, de las que sólo una será válida”, prosigue el Ejecutivo. Asimismo, “se modifica el modelo de la plantilla de respuestas del examen, que pasa de ser numérica a un sistema de marcado”.

Por último, la Administración manifiesta que “se consolida la aplicación de una nota de corte introducida en la convocatoria 2012-2013, que para esta convocatoria se fija en el 35 por ciento en todas las titulaciones”. A su juicio, “se entenderá que superan la prueba los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35 por ciento resultado de la media de los 10 mejores”.

 

 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...