Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

En Navidad es más fácil detectar casos de anorexia o bulimia

Anorexia, bulimia.Si sospechamos de alguien, en Navidad hemos de estar atentos ya que las personas que sufren este tipo de patologías intentarán evitar las comidas copiosas características de estas fechas.

La Navidad es una buena época del año para descubrir trastornos de alimentación como la anorexia o la bulimia en personas de nuestro entorno, ya que aquellos que sufren esta enfermedad manifiestan conductas inusuales o evitativas para no tener que enfrentarse a las grandes comidas características de esta época.

Algunas de estas conductas o medidas pueden ir desde la realización de ayunos previos a la celebración y posterior comida, hacer dietas demasiado estrictas, evitar determinados alimentos que antes formaban parte de la dieta (harina, embutido, dulce) y aumentar la ingesta de frutas y verduras. Asimismo, y debido a la preocupación de estas personas por su delgadez, también es posible que programen la realización de excesivo ejercicio físico, que se pesen aún más veces al día o que incluso eviten acudir a las reuniones donde puedan verse obligados a comer.

Begoña Charro y María Sánchez, psicólogas especializadas en trastornos de alimentación que dirigen la Unidad de Trastornos de Alimentación de Avances Médicos (AMSA) de Grupo IMQ, corroboran que durante la Navidad es más fácil detectar casos de anorexia y bulimia: en Euskadi se duplican durante las fiestas (de 7 a 14 casos).

Las expertas indican cómo tratar estos trastornos: “Lo primero que se debe hacer es trabajar la conciencia de la enfermedad y la motivación para el cambio. Una vez concienciadas, las personas son escuchadas y encuentran un espacio para hablar de sus miedos y obsesiones y liberan sus temores”.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...