Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

La SEC y la FEC fomentan el autocuidado de los pacientes cardiovasculares

La SEC y la FEC fomentan el autocuidado de los pacientes cardiovascularesAmbas instituciones, a través de proyecto Mimocardio, organizan en la Casa del Corazón la Escuela del Paciente Experto como iniciativa para la formación de los pacientes en su propia enfermedad.

El programa Mimocardio, que nació hace algo más de un año con el objetivo de mejorar la vida del paciente cardíaco agudo y que aglutina herramientas para que éste obtenga la información que necesita cuando sale del hospital, hace parada en La Casa del Corazón a través de La Escuela del Paciente Experto.

La jornada, organizada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), pretende formar a los pacientes crónicos sobre su propia patología, además de ayudarles a superar los momentos difíciles tanto a nivel personal como familiar para que la asuman la enfermedad con optimismo y responsabilidad.

Los cardiólogos de los hospitales adscritos a Mimocardio, implantado con éxito en 80 centros, elegirán qué pacientes son los idóneos para recibir un curso de formación online y ser reconocidos por la propia SEC como e-paciente. Aquellos que sean seleccionados conocerán a fondo su propia enfermedad, las pruebas y tratamientos a los que son sometidos, los problemas psicológicos derivados, los hábitos saludables a seguir y cómo reincorporarse al mundo laboral tras el alta.

La Dra. Almudena Castro, directora del proyecto Mimocardio, explica que “La Escuela del Paciente Experto se ha creado con la intención de ofrecer tanto al paciente como a sus familiares o cuidadores cuyas enfermedades evolucionan a la cronicidad. Además del objeto primordial de Mimocardio, que es mejorar la comunicación entre el profesional y el paciente, ahora éste último tendrá un nuevo punto de apoyo muy cercano que le ayudará a orientar sus costumbres diarias en el cuidado de su enfermedad y en la prevención de una recaída. 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...