Artículos de interés

SATSE denuncia el crecimiento del paro enfermero entre 2014 y 2015

Logo del Sindicato de EnfermeríaLos últimos datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) indican que hay 2.472 profesionales de enfermería más en paro que a finales del año pasado.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha mostrado su preocupación por el aumento del paro en enfermería durante los últimos meses, y pone en duda el compromiso que adquirieron los partidos políticos en las elecciones autonómicas de aumentar las plantillas de estos profesionales.

Los últimos datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) indican que, en la actualidad, hay 12.304 profesionales de enfermería en paro, cuando a finales del año pasado eran 9.832 las personas que se encontraban en situación de desempleo. Esto significa que hay 2.472 enfermeros más en paro que en 2014. Además, teniendo en cuenta que hay profesionales que solo se apuntan a las bolsas de contratación autonómicas y en algunos casos provinciales, la cifra total de desempleados es superior a la que registra el SEPE.

Asimismo, el Sindicato de Enfemería recordó el informe Health at a Glance2015 elaborado por la OCDE, en el que se revela que el ratio de enfermeras españolas en la sanidad pública y privada por cada 1.000 habitantes era de 5,1 en 2013 (último año analizado), 3,5 puntos por debajo de la media europea, solo por encima de Grecia y Letonia.

En este contexto, SATSE reclama a los partidos políticos que se comprometan con la situación de enfermería y cumplan su palabra en campaña electoral a través de actuaciones concretas y realistas para la próxima legislatura. En caso contrario, “tendrán toda una profesión frente a ellos” ante una situación que considera “absolutamente vergonzosa”.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...