Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

MSD y Lilly amplían su colaboración en un estudio referente a dos medicamentos para tratar un tipo de cáncer de pulmón

Richard Gaynor, de LillyAmbas compañías farmacéuticas han anunciado recientemente la decisión. Su objetivo es evaluar la eficacia y seguridad de la combinación entre pemetrexed (Alimta, registrado por Lilly) y pembrolizumab (Keytruda, de MSD).

Lilly y MSD continuarán colaborando en un estudio pivotal en fase III en el que estudiarán la combinación de dos fármacos, Alimta y Keytruda, para el tratamiento en primera línea de cáncer de pulmón de células no pequeñas no escamosas.

Las dos farmacéuticas han decidido cooperar de nuevo tras la publicación de los buenos resultados obtenidos del estudio en Fase I, presentado este mismo año en el 16º Congreso Mundial sobre Cáncer de Pulmón, que evaluaba pemetrexed, carboplatino y pembrolizumab en primera línea de cáncer de pulmón de células no microcíticas no escamosas.

Pemetrexed es una de las opciones terapéuticas que más se emplean en combinación con terapias basadas en platino, lo que le convierte en un candidato ideal para los estudios combinados con tratamientos de inmunoterapia. Pembrolizumab, por su parte, es un anticuerpo monoclonal que actúa aumentando la capacidad del sistema inmunitario para ayudar a detectar y luchar contra las células tumorales. Se aprobó recientemente en Estados Unidos en monoterapia para ciertos tipos de cáncer de pulmón de células no microcíticas.

El Dr. Richard Gaynor, vicepresidente sénior y responsable de Asuntos Médicos y Desarrollo de Moléculas de Lilly Oncología, expuso que “esta alianza representa nuestro fuerte compromiso en mejorar la calidad de vida de las personas que viven con cáncer”. En este sentido habló también el Dr. Roger Dansey, vicepresidente sénior y responsable del Área Terapéutica de Desarrollo Oncológico de Fase Tardía de MSD: “Creemos que esta colaboración tiene un gran potencial para ayudar más aún a los pacientes”.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...