Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

FEDIFAR otorga prioridad al desarrollo de la Directiva Antifalsificación

FedifarDurante la Asamblea General, Eladio González, presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), hizo hincapié en que el sistema de verificación tiene por objeto “reforzar las medidas para evitar la entrada de medicamentos falsificados en canal legal”.

FEDIFAR celebró recientemente su Asamblea General, en la que los representantes de las 40 empresas que conforman la patronal abordaron los asuntos de actualidad más relevantes que afectan al sector. Entre los temas que se pusieron sobre la mesa se destacó el desarrollo, a través del Acto Delegado aprobado y remitido el pasado 2 de octubre al Parlamento y Consejo Europeo, de la Directiva 2001/83/CE, que establece disposiciones detalladas relativas a los dispositivos de seguridad que figuran en el envase de los medicamentos de uso humano.

En este sentido, Eladio González, presidente de FEDIFAR, informó sobre las implicaciones del sistema de verificación recoge este Acto Delegado, que tiene por objeto “reforzar las medidas para seguir evitando, tal y como sucede hasta el momento, la entrada de medicamentos falsificados en canal legal”. Asimismo, incidió en que la comprobación de los envases “se realizará solo en situaciones consideradas críticas” debido a que los almacenes mayoristas no pueden revisarlos todos.

Novedades legislativas y buenas prácticas

Por otro lado, la Asamblea General de FEDIFAR analizó las diferentes novedades que se han producido en materia legislativa durante el último año, como el Proyecto de Orden que modifica los márgenes de farmacias y distribución de productos dietéticos; el Proyecto de Real Decreto de Precios y Financiación; la modificación de Ley de Garantías; la entrada en vigor el pasado 17 de octubre de los nuevos Precios de Referencia; o la modificación fiscal que a partir del 1 de enero afectará a las Sociedades Civiles.

De igual forma, se informó a los asociados sobre el proceso de certificación de los almacenes mayoristas en Buenas Prácticas de Distribución. Sobre esta materia, Eladio González incidió en varios asuntos que están siendo monitorizados y estudiados por la Comisión Técnica de la patronal, que persigue que los almacenes “no incurran en gastos innecesarios para adaptarse a las Guías de Buenas Prácticas de la Distribución (GDP)”.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...