Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Navidad y aumento de peso: cogemos entre 0,5 y 4 kilos de media

Cena de NavidadLa moderación es clave para no engordar: acostumbramos a no tener ninguna restricción durante la Navidad y después de las fiestas intentamos ponemos a dieta para adelgazar lo más rápido posible.

Llegan las fiestas navideñas y las cantidades ingentes de comida se apoderan de las mesas de nuestras casas unos cuantos días hasta el 7 de enero: reuniones familiares para conmemorar Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes…y además, comidas de empresa y con amigos. La relación entre Navidad y aumento de peso es una evidencia, y así lo avalan los expertos. Engordamos entre 0,5 y 4 kilos de media.

Sin embargo, Aránzazu Perales, nutricionista del Servicio de Endocrinología y Nutrición de los Hospitales Universitarios HM Montepríncipe y HM Torrelodones, asegura que no tenemos por qué renunciar a nada: “Podemos tomar cualquier alimento o bebida, pero es importante hacerlo con moderación”. Otra buena opción para no coger kilos de más es hacer ejercicio físico y mantenernos activos.

Recomendaciones

Se puede tratar de reducir un poco las raciones, poner menos aperitivos y añadir siempre verduras como guarnición. Para reducir el contenido calórico de los platos, algunas indicaciones son cocinar con menos aceite y evitar el uso de mantequillas y margarinas. Asimismo, la experta indica que “siempre hay que dejar que pase tiempo entre un plato y otro”, ya que “nuestro estómago tarda 20 minutos en mandar la señal al cerebro de si está saciado o no”.

No recurrir a las dietas milagro después de Navidad

Mucha gente recurre a las dietas milagro antes de Navidad para perder algunos kilos y así “poder comer más a gusto”, y otros dejan el régimen para enero y los propósitos del nuevo año. Sin embargo, Aránzazu Perales insiste en que “hay que huir de estas dietas, ya que además de ser muy restrictivas pueden tener efecto rebote y hacer que se recuperen más kilos de los que se perdieron”.

Y añade que controlar lo que se come en los días previos a estas fechas, no es la mejor opción por dos motivos: no es un hábito muy saludable y, aunque cambiemos nuestra alimentación, si no estamos asesorados por un profesional, se puede obtener un resultado contrario al esperado.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...