Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

La FNCP impulsa la creación de un seguro para complicaciones médicas

FNCP promueve la creación de un seguro para complicaciones médicasSe trata de un novedoso seguro accesible para cualquier centro privado, cuya finalidad es cubrir los gastos ocasionados por complicaciones médicas no derivadas de mala praxis

La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha promovido la creación del seguro de “Indemnización por Complicación Médica” (ICM), un seguro que cubre las posibles complicaciones médicas de los pacientes durante su estancia en el centro.

Este novedoso seguro, único en España, cubrirá los gastos ocasionados por las complicaciones médicas, no derivadas de mala praxis, durante el tratamiento de un paciente, garantizando así que ni el paciente ni el centro se verán afectados económicamente por una posible complicación que desemboque en un alargamiento de la hospitalización, la entrada en unidades de cuidados intensivos e incluso la necesidad de segundas intervenciones.

En un principio, el producto se pensó para los asociados de la FNCP que forman parte también de Spaincares, enfocado a la atención a pacientes extranjeros. De esta forma, los 60 centros miembros de Spaincares ofrecerán tratamientos “asegurados” a los turistas de salud, con la garantía de que, si sufren una complicación médica, no tendrán que correr con los gastos extra.

En cualquier caso, el seguro de “Indemnización por Complicación Médica” (ICM)  es válido y totalmente accesible para cualquier centro sanitario privado que lo encuentre interesante para sus pacientes privados, ya sean nacionales o extranjeros. 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...