Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

El acceso a la innovación, ante su momento clave

Humberto Arnés, director general de FarmaindustriaA nadie en este sector le cabe duda alguna de que el último lustro ha supuesto una de las etapas más complicadas de la historia reciente de la industria farmacéutica asentada en España. Guiadas por la Unión Europea, las administraciones públicas han tenido que acometer una serie de medidas de contención del gasto muy estrictas para hacer frente al déficit público de nuestro país.

En este sentido, los datos demuestran que en el ámbito de la salud, el gasto farmacéutico ha sido uno de los más afectados: cerca del 40 por ciento de los ajustes en materia sanitaria se han realizado en el presupuesto para medicamentos; y dentro de éste, el que se refiere a los medicamentos innovadores.

Durante este periodo, la industria farmacéutica de nuestro país ha sabido interpretar el papel que le tocaba desempeñar, convirtiéndose en un aliado fiel de las administraciones en su intento por garantizar la sostenibilidad presente y futura de nuestro Sistema Nacional de Salud.

Una vez alcanzado este objetivo, y siendo conscientes de que ya no hay espacio para más ajustes en materia farmacéutica, es el momento de hacer una apuesta enérgica por el acceso equitativo de todos los españoles a las innovaciones farmacológicas actuales y, sobre todo, las que están por llegar.

Serán los meses venideros, con la conformación de un nuevo gobierno central y con la adopción de políticas sanitarias concretas, los que determinen que así sea. Por el bien de todos, esperemos que la apuesta sea firme.

Humberto Arnés es director general de Farmaindustria.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...