Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Alfonso Alonso respalda la lucha contra la publicidad engañosa en odontología

Alfonso Alonso respalda la lucha contra la publicidad engañosa en odontología.El ministro acudió  a la inauguración del Ciclo Científico del COEM en la nueva sede de los dentistas madrileños, donde pidió la aprobación de especialidades odontológicas para asegurar la calidad

El ministro de Sanidad Alfonso Alonso acudió anoche al Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM) para inaugurar el Ciclo Científico de esta institución. El ministro mostró en este foro su inquietud con la publicidad engañosa en odontología y señaló quelos españoles tienen derecho a una odontología digna y pueden exigir que los profesionales les proporcionen la mayor calidad".

El presidente del COEM, Ramón Soto-Yarritu, que presidió el acto, se refirió  a los problemas más relevantes a los que se enfrenta la odontología, como "la publicidad engañosa, la plétora profesional o el intrusismo". No obstante, lo más importante, a su juicio, es que "contamos con profesionales en España que son referentes internacionales, y eso nos enorgullece en esta profesión".

Alfonso Alonso pudo conocer, en un recorrido previo al acto, la recién estrenada sede de los dentistas de Madrid. Se trata de un espacio funcional y moderno, adecuado a los servicios que ofrece el colegio y que cuenta con aulas formativas con las últimas tecnologías para la formación práctica, además de un gran auditorio. El COEM pretende así convertirse en el centro de referencia de la profesión en la capital.

“Cuando uno viene aquí ve que este espacio es dinámico, abierto y versátil. Se nota que es producto de una odontologíamoderna que busca la excelencia y la calidad", afirmó Alonso, que también animó a los dentistas "a que cuiden su profesión porque es importante para la salud de los ciudadanos".

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Oscar Castro, que también asistió a la inauguración, se refirió igualmente a la publicidad engañosa, así como a la importancia de la colegiación como "necesaria para generar confianza entre los ciudadanos" y pidió la "aprobación de las especializaciones odontológicas, como ya hacen otros países de nuestro entorno, como forma de asegurar la calidad".

 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...