Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Fenin impulsa nueve proyectos en el sector de diagnóstico in vitro

De izquierda a derecha: D. Carlos Sisternas, director de Fenin Catalunya; D. Jordi Pujol, presidente de la Comisión de Innovación de Fenin y Ángel Lanuza, coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología SanitariaEl objetivo es atraer financiación para los proyectos de hospitales, centros tecnológicos y empresas biomédicas en el sector del diagnóstico in vitro

Fenin, a través de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, ha organizado por segundo año consecutivo el Foro de Emprendedores en Diagnóstico in Vitro. Se han presentado proyectos del área de diagnóstico procedentes de hospitales, centros tecnológicos y empresas biomédicas. De todas las propuestas presentadas, las nueve seleccionadas fueron dadas a conocer ayer en un encuentro profesional celebrado en el Colegio de Médicos de Barcelona.

El objetivo del Foro es movilizar y atraer la “financiación inteligente” para los proyectos innovadores en tecnología sanitaria del sector de Diagnóstico in Vitro, es decir, ayudar a los emprendedores, investigadores, entidades y empresas a conseguir socios empresariales y financieros que puedan aportar experiencia y capital. A través de este encuentro los nueve emprendedores han podido exponer sus proyectos ante posibles colaboradores entre inversores privados y empresas, con el fin de consolidar ideas de negocio y favorecer la comercialización de soluciones innovadoras.

En la segunda edición de este punto de encuentro se han analizado soluciones en áreas clínicas de gran impacto como son las enfermedades neurodegenerativas, la oncología o la salud cardiovascular.

La presencia de socios promotores como Alere, Werfen, Leti, Palex, Roche, Spinreact, Vircell y Vitro y entidades de capital riesgo como Caixa Capital Risc, Health Equity S.C.R y CRB Inverbio ha permitido detectar el grado de madurez de las nueve ideas de negocio y las posibilidades reales de comercialización.

La financiación solicitada por los proyectos presentados en el Foro ronda en total los 10 millones de euros y, en función del grado de desarrollo del proyecto, se orientan hacia el conocimiento tecnológico y científico, la colaboración comercial o el desarrollo de producto. En este sentido, los nueve proyectos de diagnóstico in vitro responden a necesidades diagnósticas no cubiertas y sus prestaciones los sitúan por encima de las soluciones actualmente disponibles en el mercado.

Proyectos reales

Varios de los proyectos protagonistas de la pasada edición ya se están materializando. El proyecto TEAM-CELL presentado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) que trataba sobre un nuevo sistema de cribado de alto rendimiento HTS (High Throughput Screening) basado en una innovadora revisión de la citometría de flujopara la detección de células tumorales circulantes en sangre, ha sido capaz de conseguir la mayor parte de la ayuda que solicitaban, 3 millones de euros, y está desarrollando la propuesta de la mano de uno de los promotores del Foro.

 

 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...