Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Rovi organiza una jornada sobre tromboembolismo en pacientes con cáncer con el respaldo de SEOM

Rovi organiza una jornada sobre tromboembolismo en pacientes con cáncer con el respaldo de SEOMMás de 250 especialistas se reunieron para debatir sobre la enfermedad tromboembólica venosa y su importancia en el tratamiento del enfermo oncológico, ya que esta patología se produce en el 20 por ciento de los afectados por cáncer

La Casa de América de Madrid acogió el II Encuentro Nacional de Tromboembolismo en el Paciente Oncológico, una jornada que organizó Rovi con el aval científico de la Sociedad Española de Oncología Médica. Más de 250 especialistas de distintos servicios de oncología, hematología, angiología o medicina interna participaron en las conferencias y mesas redondas que se celebraron a lo largo del día.

La cita se centró en el estudio de la patología tromboembólica, ya que ésta afecta al 20 por ciento de los pacientes con cáncer. El Dr. Andrés J. Muñoz Martín presentó las últimas novedades sobre TEV y cáncer, y los doctores Enrique Gallardo Díaz y Virginia Martínez Marín debatieron sobre los pros y los contras de las profilaxis en pacientes ambulatorios con cáncer activo y quimioterapia. “Actualmente se está administrando heparina de bajo peso molecular a un grupo de pacientes oncológicos en esta situación, con unas características muy concretas que les hacen tener un elevado riesgo de TEV, abriendo de esta forma una nueva indicación de profilaxis también en estos pacientes”, explicó el Dr. Muñoz.

Por su parte, la Dra. Elena Pina Pascual presentó los resultados preliminares del estudio ELEBAMA, relativo a los datos de eficacia y seguridad de Bemiparina en el tratamiento a largo plazo de la ETV en pacientes oncológicos en la práctica clínica. Según sus palabras, “la investigación demuestra que la administración de dosis terapéuticas de Bemiparina durante 6 meses a pacientes oncológicos con TEV se asocia a una baja incidencia de recurrencias de ETV y de hemorragias”. El estudio, que terminará a finales de 2016, valorará los resultados comparándolos con los observados con diferentes heparinas.

Como ya sucediese en el I Encuentro Nacional, el programa ha estado abierto a la participación de todos los asistentes en las conferencias, mesas redondas y talleres que se desarrollaron. Asimismo, se puso de relieve la importancia de la colaboración entre todos los profesionales que son necesarios a la hora de diagnosticar y tratar al enfermo de cáncer: oncólogos, hematólogos, cirujanos vasculares o internistas, entre otros.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...