Artículos de interés

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Sociedades y Asociaciones Científicas: progreso en la investigación y divulgación sanitaria de máxima calidad

Progreso en la investigación.Las Sociedades Científicas son asociaciones de profesionales e investigadores de una misma rama del conocimiento de las ciencias, en este caso, de varias especialidades en el campo de la medicina. Su función es clave tanto para la ciencia en general como para las personas o pacientes en particular por el resultado de sus investigaciones y su actividad, que constituye un baluarte significativo para acrecentar el conocimiento de la sociedad.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) es una sociedad profesional y científica sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en todo el territorio español y está constituida por profesionales que trabajan en el estudio de las enfermedades de mecanismo inmunológico, particularmente por hipersensibilidad. SEAIC promueve la información y educación sanitaria para el público en general, en el área de la alergología e inmunología clínica.

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) es una asociación cuyos objetivos son tanto prestar servicio a sus médicos asociados como desarrollar una importante serie de pautas y recomendaciones para aquellos pacientes que desean operarse con el objetivo de aumentar o preservar la belleza, además de divulgar publicaciones científicas e informaciones de interés que afecten a la medicina estética y la cirugía.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) está constituida como una sociedad científica, profesional y reivindicativa que tiene por objeto fundamental la promoción de la medicina general, colaborando en la mejora de la asistencia a la población, perfeccionando la competencia profesional de los médicos dedicados a la misma, fomentando la investigación, desarrollando la formación continuada y defendiendo los intereses éticos, profesionales y laborales de sus socios.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1949, cuyo principal objetivo es divulgar e impulsar los conocimientos de la neurología, además de representar los intereses de sus miembros y servir de órgano informativo respecto de las funciones y fines de la especialidad, y colaborar con entidades públicas o privadas mediante la elaboración de estudios o informes. Con la finalidad de promocionar la neurología, acuerda la concesión de premios, becas y ayudas a la docencia y la investigación científica.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) es una asociación científica de ámbito nacional sin ánimo de lucro que integra a más de 2.000 especialistas relacionados con la oncología, en su mayoría oncólogos médicos. La finalidad primordial de la SEOM es promover el estudio y la investigación del cáncer, asimismo, está comprometida a informar y formar en oncología, a los distintos colectivos: médico, administración sanitaria, pacientes, industria farmacéutica, medios de comunicación y público en general.

La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) surgió de la necesidad de formar una agrupación que permitiera aunar esfuerzos para fomentar el estudio, el desarrollo y la difusión de las enfermedades del aparato digestivo.  Las bases de su nacimiento surgieron tras el II Congreso Nacional de Patología Digestiva, celebrado en Barcelona en 1933. Además de crear la Fundación Española de la SEPD en los años 90 con la intención de impulsar un programa de becas y ayudas a la investigación, se iniciaron los cursos de posgrado en colaboración con la AGA (American Gastroenterolical Association).

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...